Fútbol l Liga de Campeones

Recuperar el prestigio en Europa

  • Cuando peor le van las cosas al Barcelona, que se ha colocado tercero en Liga y ha sido eliminado de la Copa del Rey, el Schalke 04 espera al conjunto de Frank Rijkaard para pescar en río revuelto

El conjunto que entrena Frank Rijkaard se verá las caras con un rival claramente inferior en técnica, control del partido y movimiento del balón, pero superior en cuanto a coraje y mordiente como es el Schalke, un oponente que puede alinear a un once con una media de altura de 1,85 metros y que tiene en las jugadas de estrategia su mejor arma.

Así, una buena parte de los goles anotados por el equipo alemán, tercero en la Bundesliga tras el Bayern y el Hamburgo, proviene de remates de cabeza, faceta en la cual destaca por encima de todos el ariete Kevin Kuranyi.

Para contrarrestar este fútbol y esta dinámica en la que la entidad alemana pretende envolver el partido, con la colaboración inestimable de 60.000 fervientes seguidores que llenarán por completo el Veltins Arena, al Barça le queda un trabajo arduo para frenar las embestidas que sufrirá a docenas durante todo el partido.

Rijkaard ha podido incorporar a la lista de convocados a dos de sus piezas básicas, pero que no estarán al cien por cien de sus capacidades. Se trata de Gaby Milito y Rafael Márquez, el dúo de centrales con el que el conjunto catalán mejor se ha encontrado pero que, desgraciadamente para el Barça, escasamente lo ha podido rentabilizar en los últimos meses por la lesión del mexicano.

Una vez recuperado del edema óseo, se espera que Márquez pueda regresar al equipo titular, y por lo tanto el Barça podrá alinear a su defensa de gala: Puyol, Márquez, Milito y Abidal. No obstante, debido a la poca fiabilidad que pueda ofrecer el mexicano, y para atajar el juego por alto que se espera en el Schalke, no se descarta que Rijkaard alinee de entrada a Liliam Thuram, corpulento central que tiene como principal característica el juego aéreo.

Más difícil será descubrir antes del partido los planes que tiene el técnico para el centro del campo: si un equipo que mueva el balón e intente hacerse con el control de partido, o un grupo rocoso y nutrido de mimbres, donde jugadores como Gudjhonsen, Touré o Edmilson cobrarían tanto importancia como Xavi o Iniesta.

El Schalke-Barca es el primer encuentro entre ambos conjuntos, mientras que para la entidad alemana, los cuartos de la Champions es el recorrido más exitoso que ha realizado nunca en la máxima competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios