fórmula 1

Rosberg dice hola y adiós

  • El alemán se retira tras proclamarse campeón del mundo por primera vez

  • Su renuncia deja un puesto libre en Mercedes, la escudería dominante

Nico Rosberg celebra junto a su equipo la victoria en el Gran Premio de Monza (Italia).

Nico Rosberg celebra junto a su equipo la victoria en el Gran Premio de Monza (Italia). / SRDJAN SUKI / efe

Nico Rosberg sacudió el mundo de la Fórmula 1 al anunciar su retirada apenas cinco días después de ganar el primer título mundial de su carrera. A sus 31 años, aseguró en su inesperado adiós que la temporada 2016 fue la más exigente de su trayectoria y que ahora quiere disfrutar de su familia.

El alemán se convierte así en el

primer piloto desde Alain Prost en 1993 que se retira inmediatamente después de levantar un título. "Escalé la montaña, llegué a la cima y me siento bien ahí", explicó Rosberg en Viena, donde asistió a la gala de la FIA para recibir la copa que le acredita como campeón del mundo.

La sorprendente decisión del vigente campeón añade además unos gramos de emoción a la pretemporada de 2017, ya que dejó libre uno de los volantes más codiciados de la parrilla. La escudería Mercedes tendrá ahora que buscar a un piloto que comparta box con Lewis Hamilton. "Simplemente sigo lo que me dice mi corazón. Llevo 25 años en el mundo del motor y mi sueño, mi única y gran meta, era ser campeón del mundo. Tuve que sacrificar mucho. Pero a pesar de todo ese trabajo duro, esos dolores, esas renuncias, continuó siendo mi objetivo", señaló en una carta.

El hijo de Keke Rosberg,también campeón, debutó en la máxima categoría del motor en 2006 de la mano de Williams y se convirtió el domingo en el tercer alemán de la historia en ganar un título de Fórmula 1 tras Michael Schumacher y Sebastian Vettel. En su último Gran Premio, el de Abu Dabi, fue segundo por detrás del británico Lewis Hamilton, máximo rival y campeón las dos temporadas anteriores.

Su retirada deja ahora un volante libre en Mercedes, el equipo que dominó con puño de hierro la máxima competición del motor en los últimos años. Entre los nombres que se rumorean aparecen los de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, pero también los de los recién retirados Jenson Button y Felipe Massa y los de Max Verstappen y Pascal Wehrlein.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios