Fútbol l Promoción de ascenso a Segunda B (Grupo VIII)

Rubí: "Organizaremos un viaje para la afición"

  • Al término del partido frente al Catarroja, muchos seguidores roqueteros le pidieron al club que fletara autocares

Se palpa en el ambiente que el conjunto del poniente está a un paso de hacer historia. Nada más finalizar el encuentro del domingo frente al Catarroja, la afición le pedía a José Juan Rubí, presidente del Roquetas, que pusiera autocares para desplazarse a Teruel.

"Es bueno que los aficionados se enganchen con el equipo, porque creo que se lo merece. Lo vamos a organizar mejor que lo hicimos en el anterior viaje", aseguró el máximo mandatario rojillo, orgulloso de que los jugadores no estén solos en el complicado desplazamiento a La Pinilla.

Rubí reconoció que no se planificó bien el viaje de aficionados a tierras valencianas en la anterior eliminatoria. La gente, hasta un par de días antes del sábado, no sabía si el club iba a poner autocares gratuitos para Catarroja. Al final se completó uno, que puso el colorido rojo en las gradas del Mundial 82.

El viaje de ahora será mucho más sacrificado. Teruel, provincia ubicada en el sur de Aragón, se encuentra a unos 600 kilómetros de Almería, lo que vienen a ser alrededor de ocho horas en autocar. Pero por los colores futbolísticos se hacen auténticos sacrificios, y serán muchos los aficionados que destinen el domingo a almorzar un buen jamón turolense y a animar a su equipo en La Pinilla. Concretamente, el horario del partido ha quedado fijado a las 7 de la tarde.

En tierras aragonesas, el Roquetas va a encontrarse un ambiente muy parecido al que se vivió en Catarroja, y también en el Peroles el pasado domingo, aunque las pistas de atletismo siempre rebajan la presión ambiental. La ciudad ha quedado literalmente empapelada por cientos de carteles que ha diseñado el club con el lema Vamos Teruel. La junta directiva acordó regalar bocinas, confetis y otros elementos de animación a sus aficionados para montar una fiesta en La Pinilla. Si contra el Villarrobledo hubo unas 3.000 personas en las gradas, el domingo esperan superar ese número.

Los precios de las entradas van a ser ligeramente inferiores a los que puso el Catarroja. Si en tierras valencianas la localidad única era 15 euros, la directiva turolense ha pensado ubicar a los aficionados roqueteros en uno de los fondos, donde cuesta 13 euros, por los 16 de tribuna. Por su parte, los socios del Teruel tendrán una pequeña rebaja, ya que a ellos les costará 13 euros la tribuna y diez en cualquier parte del resto del campo.

Las taquillas, además de diferentes comercios que también están vendiendo entradas, abren a lo largo de toda la semana. El domingo, día del partido y momento en el que llegará la expedición roquetera a Teruel, se podrán comprar las localidades de 12 a 2 de la tarde, y a partir de las 5.

La presión que se encontrarán los futbolistas almerienses será enorme, pero los aficionados roqueteros también pondrán su granito de arena para que sus jugadores se sientan respaldados en el penúltimo duelo por el ascenso. Los hinchas rojillos deben dirigirse al club cuanto antes para informar de que quieren viajar y reservar, de la misma manera, su plaza de autocar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios