Deportes

La Santa Cruz atrae a caminar por los pueblos alpujarreños

  • El sábado se celebró la IV Ruta Almería-Canjáyar con 130 participantes que fueron recibidos entre aplausos tras andar 15 horas

La IV Ruta de Peregrinación Almería-Canjáyar, celebrada con motivo de las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz de l Voto, reunió el pasado fin de semana a 130 senderistas que recorrieron los 45 kilómetros que separa la capital del municipio alpujarreño. A las 06:30 horas del pasado sábado se daba la salida desde Almería. A lo largo del camino se fueron incorporando senderistas. Y es que una de las peculiaridades de este sendero es que se ofrece a los participantes diferentes puntos de inicio, permitiendo realizar varios senderos en uno, eligiendo cada senderista el punto de partida más acorde con su condición física. Las incorporaciones se realizaron en los kilómetros 18 (Alhama de Almería); 23,5 (Huécija); 28 (Íllar); 31,5 (Instinción); y 34 (Rágol).

Unas quince horas después de que los primeros caminantes emprendieran este trayecto, y después de un esfuerzo considerable, el grupo de aventureros hacían su llegada la plaza del pueblo de Canjáyar entre los vítores, aplausos y cohetes de los vecinos.

El Ayuntamiento de Canjáyar ha mostrado su satisfacción por el alto número de participantes y por el buen desarrollo de esta activiad, que como bien ha indicado el alcalde Francisco Alonso, este ruta que se creó para dar a conocer el Año Jubilar de la Santa Cruz del Voto hace cuatro años se ha convertido en una cita anual para los amantes del senderismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios