Deportes

El Racing de Santander entra en ChampionsXisco aleja al Deportivo del descenso y hunde al Murcia El Osasuna se aprovecha de la distracción de los madrileñosEl Valladolid gana un choque marcado por el estado de ánimo

El Racing ha vuelto a asaltar los lugares de la Liga de Campeones, ya que se encuentra empatado a puntos con el cuarto, Atlético de Madrid, merced a un sensacional triunfo obtenido en Barcelona, donde derrotó al Espanyol por cero goles a tres.

El equipo de Marcelino García volvió a ofrecer una imagen impecable de su sello futbolístico: lucha, pundonor y constancia en todas las líneas, y dos jugadores en punta (Munitis y Tchité) que lo pelearon todo y que acostumbran a sacar gran provecho de su trabajo.

Frente a ellos, un Espanyol venido a menos, sumido en una grave crisis de resultados, y no sólo por el 4-0 encajado la semana anterior contra el Murcia, sino porque con el tropiezo ante el Racing suma la novena victoria en los doce últimos partidos. La caída del Espanyol parece imparable desde hace meses. El conjunto que entrena Valverde no anduvo fino desde el primer minuto, ya que no encontró líneas de pase con sus dos hombres de ataque (Luis García y Tamudo), mientras que en la pugna por el centro del campo, Duscher y Colsa, en el doble pivote, junto a Jorge López y Serrano, le robaron el protagonismo.

El Deportivo dio un paso más hacia la permanencia y aumentó a cuatro los puntos de distancia con las posiciones de descenso, al lograr, con tres goles de Francisco Jiménez, «Xisco», la remontada.

El Osasuna rentabilizó la distracción que absorbe al Getafe, invadido por la notoriedad de los compromisos que le esperan, el Bayern en la Copa de la UEFA y el Valencia en la del Rey, y despreció la salvación.

El Valladolid vuelve a ganar en casa dos meses después, tras doblegar al Zaragoza en un partido dramático, marcado por muy diferentes alternativas, en las que ambos equipos se transformaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios