Deportes

Sebbar gana el andaluz juvenil en los 3.000 metros lisos

Nabil Sebbar, alumno de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, comienza 2016 con unos magníficos resultados. El pasado domingo se proclamó campeón de Andalucía juvenil en la final autonómica de los 3.000 metros lisos en pista cubierta, en una carrera para enmarcar en la que siempre llevó la iniciativa, lo que le valió para distanciarse ampliamente de sus rivales.

Nabil Sebbar paró el crono en 9 minutos y 20 segundos. Aventajó en más de 10 segundos al segundo clasificado, Ismael García, del AC Trotasierra, que hizo un tiempo de 9:30. El podio lo completó Martín Martínez, del Unicaja Atletismo, que ocupó el tercer puesto con una marca de 9:31.

Francisco Menchón, entrenador de Sebbar y responsable de la Escuela Deportiva de Atletismo de Roquetas de Mar, explica que "Nabil estaba muy motivado y se sintió muy seguro en toda la carrera. Tras unas vueltas de tanteo marcó un ritmo más fuerte que sus rivales no pudieron seguir. Continuaremos trabajando e intensificando los entrenamientos para que este éxito lo vuelva a repetir en la final nacional". La prueba a la que se refiere Francisco Menchón, el Campeonato de España Juvenil en pista cubierta, se disputará los días 5 y 6 de marzo en Salamanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios