duatlón 3 vi ciudad de almería

Sergio Fernández reina en su tierra

  • La victoria le da el título andaluz

Comentarios 0

Sergio Fernández cumplió un sueño ayer en su tierra. Granadino de nacimiento, pero almeriense de corazón, este deportista venía mentalizado para ganar el Campeonato de Andalucía de Duatlón y lo consiguió. El VI Duatlón Ciudad de Almería dio suerte a este deportista, que en poco más de 57 minutos hizo historia en una prueba con récord absoluto de participación. Más de 700 duatletas de toda Andalucía se reunieron ayer mañana para disfrutar de esta cita, en la que la jerezana Mónica Ortiz fue la campeona femenina. Entre el numeroso público congregado en el Parque del Andarax para la ocasión, estuvo el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que fue el encargado de dar la salida a la prueba. "Para Almería es un orgullo contar con una competición de este nivel. El Duatlón Ciudad de Almería cumple su sexta edición y a pesar de su juventud ya es Campeonato de Andalucía este año. Seguiremos apostando por eventos como este", declaró Segura.

Tras los chicos, los paratriatletas y las féminas comenzaron también su recorrido de 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2 y medio de nuevo a pie. El Parque del Andarax acogió la salida y meta del circuito, discurriendo la primera vuelta a pie junto a la ribera del río y las siguientes por el interior del parque. El itinerario ciclista se desarrolló en la carretera de la costa, en dirección Costacabana. A partir de las 12 del mediodía fue el turno del Duatlón de Menores, desde prebenjamín a infantil, que en su segundo año reunió a más de 170 corredores.

La jornada discurrió sin contratiempos, con un clima ideal para los corredores y un público muy numeroso animando a lo largo de todo el itinerario. El rápido trazado de esta prueba cumplió con las previsiones de cronos por debajo de la hora, siendo el vencedor final Sergio Fernández, del club Ego Run.In, con un tiempo de 57:32. El joven no podía expresar su emoción tras ganar, aunque si ha afirmado en línea de meta estar "muy contento". A muy poca distancia, esprintando en su entrada en meta, quedaban Cristóbal García y Sergio Cruz, apenas cinco y nueve segundos después. Muy buenos tiempos también los de las féminas, con Mónica Ortiz como líder absoluta, con 1:06:38. Almudena Rodríguez, la duatleta cruzó la meta en segundo puesto con 1:06:57, seguida por Ana Guzmán.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios