Selección

Sergio Ramos: "Aragonés es más abierto que Schuster"

  • El defensa sevillano de la selección española destaca lo "muchisímo" que enseña Luis Aragonés. Ramos opina que el himno necesita letra.

Comentarios 0

El defensa sevillano del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, asegura sobre los técnicos de ambos equipos que "Luis Aragonés es más abierto" y "enseña muchísimo" a los jugadores del combinado nacional.

"Bernardo Schuster es algo más serio de cara a la gente, pero con nosotros se integra como uno más. Luis es más abierto y nos enseña muchísimo. Cada uno tiene su estilo y saben muy bien lo que deben hacer", explica Ramos en una entrevista publicada en el sitio web 'FHM.com.es'.

El sevillano defiende el carácter del 'Sabio de Hortaleza' en situaciones como la de la famosa motivación a José Antonio Reyes: "Es su manera de ser. Así nos transmite más de lo que sabe. A mí en alguna ocasión me ha motivado, aunque no de forma tan exagerada. Todo el mundo conoce a Luis Aragonés y en muchos momentos tiene mucha gracia".

Tras la marcha de algunos de los jugadores más veteranos de la selección, Ramos no cree que exista nadie "que mande". "Raúl y Cañizares habían creado un buen grupo de jóvenes y veteranos. Pero han venido otros compañeros y se sigue manteniendo el buen rollo. Allí no manda nadie, cada uno pone su pizquita e intentamos formar el mejor grupo posible para conseguir nuestros objetivos", explica el de Camas, que de marcar el gol que diera a España el título continental, cree que "llegaría hasta el vestuario dando volteretas".

Tras la consecución del título liguero, la relación de Ramos con la afición merengue es idílica. "Me siento querido en el Real Madrid y lo agradeceré de por vida. Desde que llegué, la gente me ha mostrado su cariño, es primordial", afirma. "Es un halago que me comparen con Camacho, por su manera de jugar y por su carácter. Yo quiero hacer mi trabajo lo mejor posible, ¡pero firmaría lograr lo mismo que él!", añade el defensa.

"Creo que los aficionados del Sevilla me han perdonado, porque cuando bajo por allí la gente me dice que saben que Del Nido me vendió, no pagaron la cláusula. A algunos les ha costado más, pero han acabado entendiéndolo", comenta sobre los seguidores de su anterior club.

De cara a la participación española en la Eurocopa, Sergio Ramos es optimista: "Son muchos partidos y hay que tener mucha confianza. Perdimos algunos partidos en la fase previa y muchos pensaban que España no estaría en la Eurocopa. Con trabajo hemos mejorado mucho, tenemos una gran selección y terminamos jugando muy bien".

Sobre la polémica que se produjo hace meses referente a la creación de una letra que los deportistas pudiesen cantar cuando sonara el himno español, el madridista es claro: "Los que nos sentimos españoles creemos que el himno necesitaba una letra. No es decisión mía la que se elija, pero sí creo que hace falta".

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios