Fútbol l Poli Ejido

Sólo piensan en la victoria

  • Cerra y Juan Díaz reconocen que el Poli tiene que ir a Alicante con el único fin de lograr un triunfo que les mantenga enganchados a la lucha por la permanencia

Comentarios 0

Los jugadores del Poli Ejido tienen claro que tienen que romper la racha negativa de toda la temporada fuera de casa para poder tener opciones de salvación. Y saben que están obligados a hacerlo en las dos próximas jornadas de liga, ya que van a visitar, consecutivamente, al Hércules y a la Unión Deportiva Las Palmas.

Y así de claro lo dejaron ayer, por ejemplo, Cerra y Juan Díaz, que pasaron por la sala de prensa de Santo Domingo tras el entrenamiento matinal para reconocer, en el caso del valenciano, que "ya nos ha pasado otras veces que hemos ganado en casa y no hemos puntuado fuera. Entonces estás en lo mismo. Ahora nos vienen dos partidos fuera y tenemos que puntuar obligatoriamente". Y, por su parte, Juan dijo que "llevamos con el mismo discurso, de encadenar dos victorias seguidas y ganar fuera de casa, toda la segunda vuelta. Yo creo que estos dos partidos fuera consecutivos es la última oportunidad de lograrlo. No nos podemos permitir más lujos y tenemos que ir a por los tres puntos".

Por tanto, los integrantes del plantel celeste son conscientes de la importancia que tiene este choque, máxime en una jornada en la que hay varios enfrentamientos directos entre equipos de abajo. Aunque Cerra recordó que "es una semana muy importante, con dos enfrentamientos directos, pero todo pasa porque nosotros saquemos un buen resultado allí". Y Juan Díaz fue aún más allá, explicando que "un empate creo que se valoraría mal. No dependemos de nosotros mismos y estamos a una distancia considerable de los puestos de salvación. Yo creo que aunque hay enfrentamientos directos, yo vería mal un empate. No podemos ir pensando en eso".

Sin embargo, tanto Juan como Cerra no esperan facilidades de un Hércules que "ya hizo sus deberes en esta temporada, pero con calidad, gente experimentada, que conocen la categoría y están fuertes en su campo".

En cualquier caso, pese a que el Hércules trate de agradar a su público, los dos futbolistas celestes sí que coincidieron en que se tienen que notar sobre el campo que el equipo que más necesidad tiene de ganar es el Poli. Así, Juan Díaz dijo que "el Poli tiene que ser el equipo que más dé, porque hay una diferencia clara: un equipo se lo juega todo y el otro no. Nosotros tenemos que salir a muerte y no podemos pensar si estamos en casa o fuera, sino salir como en casa, a tope a por la victoria". Por su parte, Cerra añadió que "se tiene que notar la diferencia entre el Hércules y nosotros, porque nosotros nos jugamos la vida y ellos no. Tenemos que salir a apretar arriba, con cabeza, con conocimiento, pero notándose la actitud de uno y otro equipo".

Y en el día de ayer también hubo palabras para esa marea celeste que está preparando la afición del Poli de cara al partido de este próximo domingo. Sobre ello, el centrocampista asturiano Juan Díaz comentó que "lo de las peñas y la afición es muy positivo, porque en las últimas jornadas está respondiendo muy bien y fuera de casa siempre se ve a aficionados que se pegan unas palizas tremendas para ver al equipo y esperemos que en este viaje les demos una alegría fuera de casa".

Y, por último, Juan volvió a insistir en que el equipo cree en la salvación y argumentó que "estamos aquí para intentar la permanencia hasta el final, si no, nos iríamos de vacaciones. Quedan seis partidos en juego y nadie nos puede dar por descendidos. Confío en que podemos hacer algo".

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios