Fútbol l UD Almería

Soriano: "Queremos vengarnos"

  • El mediocentro maño del Almería reconoce que la plantilla rojiblanca no olvida el 3 a 1 de la primera vuelta y que esperan resarcirse con una victoria este domingo en el Estadio Mediterráneo

Han pasado cuatro meses y medio pero el Almería tiene muy fresco lo que sucedió en Diciembre en el Ruiz de Lopera de Sevilla, cuando el conjunto bético se impuso por 3 a 1 después de que el colegiado Velasco Carballo dejara a los rojiblancos con dos futbolistas menos a los 20 minutos por unas expulsiones más que discutibles de Santiago Acasiete y David Cobeño.

"Sí, se les tiene ganas. El Betis es un equipo que allí nos ganaron de una manera un poco injusta por decisiones arbitrales y si el equipo si hubiera estado con 11 el partido habría cambiado mucho. Ahora vamos a intentar poder vengarnos de ese 3-1", señalaba Fernando Soriano.

El mediocentro maño, que ha vuelto a ser titular en las últimas semanas, admite que la derrota de Valladolid dolió, pero hay que mirar al frente: "Está claro que ese partido ya pasó, hay que analizar lo negativo y lo positivo, y pensar en el Betis para intentar retomar la senda de la victoria y seguir fuertes en casa".

Porque si el Almería no gana a los béticos, el sueño europeo se esfumaría, aunque eso no preocupa a Soriano: "Yo nunca he mirado a UEFA. Nos hemos empeñado en hablar mucho de UEFA y en realidad lo que tenemos que hacer es ir partido a partido y ya se verá al final. Es difícil entrar, está claro".

Tampoco rechazaría la opción de jugar UEFA, a pesar de que hay opiniones que creen que podría ser perjudicial para los intereses rojiblancos: "Nunca se sabe. Hay casos positivos y hay casos negativos. Este año al Getafe la UEFA no le ha servido para nada y está sufriendo. En el caso del Celta la UEFA estuvo ahí y descendió. Otros han jugado la UEFA y les ha venido muy bien. Para el tipo de equipo que somos tal vez no sea lo más conveniente jugar 3 competiciones, pero nadie tirar partidos y nuestra misión es ganar el mayor número posible y, si al final se consigue, bienvenido sea. Tampoco pasa nada".

Soriano quita importancia al hecho de que cada vez que el Almería ha tenido opciones de meterse de lleno en la pelea por Europa, siempre ha pinchado, como sucedió en Santander, hace mes y medio, y en Valladolid, el pasado fin de semana.

"Ha coincidido, pero no ha sido cosa nuestra. Nuestro mayor interés es conseguir el mayor número de puntos posible y la UEFA sería un éxito rotundo. Pero también hay que ser realistas, la temporada ha sido casi perfecta, el objetivo se cumplió desde hace mucho tiempo y la imagen que hemos dado ha dejado en buen lugar al Almería".

En las últimas semanas ha vuelto al equipo titular, coincidiendo primero con la sanción de Juanito y después por decisión técnica, siendo clave en el juego rojiblanco: "Son momentos, el entrenador siempre busca lo mejor para el grupo y en el aspecto individual yo siempre quiero jugar, al igual que mis compañeros, y si no lo hago me fastidia. Hay que saber estar en las dos situaciones y aportar lo que se pueda", valoraba Soriano.

Por último, el mediocentro rojiblanco indicó que no cree que la entidad del rival influya a Unai Emery a la hora de confeccionar un once titular: "- Nosotros tenemos nuestra identidad y el entrenador mira momentos de forma, momentos anímicos y al final decide. Yo he jugado igual contra equipos que han venido a jugar y contra equipos que han venido a presionar. Y a Corona, por ejemplo, le ha pasado igual. No creo que el rival dependa en la decisión del entrenador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios