Fútbol l Segunda División (35ª jornada)

El Sporting se reafirma

  • Un gol de Diego Castro noquea al Cádiz y coloca a los gijoneses en el tercer lugar

El Sporting de Gijón se reafirmó en la zona de ascenso de la clasificación al derrotar al Cádiz en un partido de fuerza y tensión marcado por el empuje de ambos rivales y en el que los gaditanos no vieron fruto a sus esfuerzos.

El Cadiz comenzó con muchas ganas y encerró en su campo a un Sporting de Gijón muy ordenado que no enlazaba jugadas de peligro arriba. En el minuto 6 Abrahan Paz tuvo una buena ocasión pero su cabezazo a la salida de un córner lo despejó Roberto con los pies y de forma apurada.

La única oportunidad peligrosa del equipo astur en el primer tiempo fue en el minuto 18, un gran centro de Bilic desde la derecha y Diego Castro, libre de marca, disparó alto cuando estaba en inmejorable posición.

El equipo andaluz insistió en su ataque y un minuto después Natalio asistió a Enrique y el disparo de éste superando a Roberto lo despejó Sastre en boca de gol.

El Cadiz dominaba territorialmente y en el minuto 35 una jugada polémica tras una falta a Dani en el borde del área terminó con una colisión entre Raúl Cámara y Enrique, y este último tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

En el segundo tiempo del encuentro el equipo local se vio mermado por la expulsión de Miguel García en el minuto 48 y el Sporting aprovechó para ganar metros y crear ocasiones.

Diego Castro, tras culminar una gran jugada personal por la izquierda, se evadió de los contrarios y puso el balón lejos del portero.Era el gol que vuelve a meter a los gijoneses en zona de ascenso a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios