Baloncesto lLEB Plata

Suena la bocina en Tíjola

  • El club ve inviable mantener al equipo y lo retira por falta de apoyos económicos

El Club Baloncesto Promobys BS Hoteles no continuará la próxima temporada en la elite del baloncesto español, en la que ha militado en las últimas campañas, en las que ha experimentado una progresión que le llevó a luchar en las dos últimas ligas por el ascenso a LEB Oro e, incluso, hace dos, a disponer del ascenso a la citada categoría, frustrado finalmente por trámites administrativos. El presidente del club, José Juan Martínez, y Diego Gea, el representante de Promobys BS Hoteles, el patrocinador que ha acompañado fielmente al club a lo largo de toda su trayectoria en la elite, comparecieron ayer para hacer pública esta decisión y los motivos que han llevado a ella.

José Juan Martínez manifestó que "queremos comunicar que el Club Baloncesto Promobys BS Hoteles de Tíjola ha renunciado a seguir participando en la Liga LEB Plata del baloncesto español y en cualquier otra categoría de elite. Además, he presentado mi dimisión como presidente. El motivo de mi marcha es la falta de apoyo, tanto institucionales como del sector privado, y mi agotamiento personal, que han llevado al final de un proyecto que empezamos hace doce años con ilusión, que ha llegado a donde ninguno esperábamos llegar, para convertirnos en equipo referente en Almería, el cuarto de Andalucía, tras Granada, Cajasol Sevilla y Unicaja de Málaga", una razón, la falta de apoyos, que coincide también con la renuncia del club.

Además se queja de cómo otras Comunidades Autónomas han ayudado a sus clubes, mientras la Junta les ha dado "cero euros". Y de las tarifas federativas, porque "desde que la Federación abrió el plazo para la inscripción en LEB Oro y Plata, en Plata sólo hay siete equipos". Y protestó porque la entidad "ignora la crisis económica y mantiene los precios de la época de bonanza, en la que se subieron". Por su parte, Gea manifestó que la empresa continuará apoyando el deporte en la Comarca, a través de las Escuelas Deportivas de baloncesto, si se crean, y a otros deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios