Deportes

TYNTON

  • Esta variedad de tomate verde es idónea para su comercialización en las cadenas de supermercados por la calidad y sabor del fruto · Está especialmente indicado para ciclos cortos, así otoño y primavera

Una variedad que ha ido de menos a más. Este es el caso de Tynton, el tipo de tomate verde pintón con extraordinaria conservación post-cosecha y que está indicado especialmente para ciclos cortos, de otoño (septiembre-diciembre) y primavera (enero-junio, por su alta productividad. Una de las claves de este producto es que es idóneo para su comercialización a través de las cadenas de supermercados nacionales por la calidad y sabor del fruto, así como su conservación, "es un tomate completo en su rango", señala Manuel López, presidente de Philoseed España.

Tynton comenzaba a comercializarse hace un par de años y ha cumplido todas las expectativas de la empresa, puesto que su cultivo no da problemas y es fácilmente comercializable.

De acuerdo a las palabras de María Jesús Martínez, técnico de Philoseed España, la planta de este tomate es vigorosa, de entrenudos medios-cortos y potente sistema radicular. Mientras, el fruto es redondo liso, lleno y muy firme, con un cuello verde intenso, gran tamaño, (G y GG), y sabor.

Respecto a las resistencias de este cultivo, Tynton hace frente a a Verticilium wilt (V), al virus del mosaico del tabaco (TMV), al fusarium oxysporum F. sp. Lycopersici 1 y 2 (Fol: 1, 2), y resistencia intermedia al virus de la cuchara (TYLCV), Mi, Ma, Mj.

Philoseed España, con capital mayoritariamente almeriense, se constituyó en agosto de 2008 como filial de Philoseed Israel, que cuenta con genetistas de prestigio y muy larga experiencia que se ha ganado en estos cuatro años la confianza de los agricultores de la provincia gracias a su esfuerzo en el campo de la ingeniería genética. Uno de los últimos productos presentados por la casa de semillas ha sido Larguero, una variedad de tomate rojo para recogida en suelto, con la característica principal de que está especialmente adaptado a los ciclos largos de cultivo, debido a su extraordinario comportamiento durante el periodo invernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios