Fútbol l Primera División

Thuram pide "memoria" a la afición culé

  • Les recuerda a los seguidores las dos Ligas y la Copa de Europa logradas

El defensa del Barcelona Lilian Thuram considera que la afición culé debe «tener memoria» y recordar los éxitos de un equipo que ha ganado dos Ligas y una Copa de Europa, y cree que la mala temporada realizada se debe a una falta de «equilibrio» y a la «demasiada exaltación» que a su juicio existe en el entorno del club, por lo que piensa que «la próxima temporada todo el mundo debe preguntarse si ayudó o no».

Tras una semana convulsa, el Barcelona cayó ante el Mallorca (2-3) y muchos jugadores y el presidente del club, Joan Laporta, fueron abroncados por el escaso público que acudió al Camp Nou, en el que fue su último partido en casa esta temporada.

«Para hacer grandes cosas no sólo necesitas grandes jugadores, sino muchas cosas positivas que permitan a la gente trabajar bien. Necesitas un equilibrio que no ha habido. No se necesita demasiada exaltación», opinó Thuram.

«El equilibrio es bueno en general para obtener los resultados», señaló el veterano jugador francés, que cree que la falta de equilibrio ha sido el principal motivo de los males del equipo, que según él vienen de hace «dos temporadas».

«Cuando se gana es porque al final tenemos todos un mismo camino que te lleva a la victoria, no tanto por uno o dos jugadores que marquen la diferencia», apuntó. Thuram dijo que para él «es difícil de entender» que ante el Mallorca la afición pitara a jugadores como Deco y a Samuel Eto'o, y denunció la «falta de memoria» de la gente.

«La gente en general no tiene buena memoria. Eto'o y Deco han dado muchísimo a la gente. Yo en la Juventus he visto al Barça ganar la 'Champions' y la Liga. Puedo entender que la gente no esté contenta, pero la memoria es algo muy importante», remarcó.

El defensa francés también opina que calificativos como «la mejor plantilla del mundo» han hecho daño al Barcelona esta temporada. «La humildad es algo muy importante que tienes que tener en la cabeza, porque puedes perder ante cualquier equipo», dijo Thuram, que considera que apelativos como el de los 'cuatro fantásticos' (Messi, Ronaldinho, Eto'o y Henry) pusieron «en dificultad» al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios