VOLEIBOL l Campeonato de España Juvenil Masculino

Tiempo para las jóvenes promesas

  • Las mejores canteras del voley español llegan mañana a la capital almeriense

Las mejores canteras del voleibol español aterrizan mañana en la capital almeriense para disputar el Campeonato de España Juvenil Masculino, que organiza el Univoley Almería y que se disputará en el Pabellón de Los Ángeles y el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Dos equipos almerienses, el organizador y el Unicaja Almería, además de filiales de clubes de la élite como el Portol, Sant Pere i Sant Pau, 7 Islas o FC Barcelona, además de otros importantes como el Probisa Pizarra, el CIS Zalaeta o el Conqueridor, partirán entre los favoritos para alzarse con el título final de campeón de España.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, presentó el evento en el Centro de Arte Museo de Almería en compañía de Mª Isabel Requena, delegada de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y de Lola Revueltas, presidenta del club Univoley Almería.

El máximo edil de la capital destacó que "ya no son ocho los equipos sino 24 y tenemos opciones de que los almerienses puedan llevarse el título". También hizo referencia al hecho de que "habrá ojeadores de los grandes equipos en las gradas, que se fijarán en las promesas que van a jugar en Almería, por lo que la expectación es importante".

Requena fue en los mismos términos, "van a venir las futuras promesas del voleibol nacional" y "tenemos dos equipos almerienses con posibilidades de podio", mientras que desde el club organizador se comentó que el Campeonato se presenta "con mucha ilusión y mucho trabajo" y que "va a ser muy competido" porque "todos los jugadores de la Selección Nacional Permanente (juvenil) van a estar presentes con sus respectivos equipos". Se recordó que "la primera fase se juega a tres sets y un fallo se paga caro. El año pasado el Unicaja sólo perdió un partido pero fue en la primera fase y eso le impidió pasar el corte a los doce mejores".

La Fase Final de la competición se disputará en el Pabellón de Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios