Deportes

Toque de atención al estamento arbitral

  • "Podríamos llevar 12 o 14 puntos más y es una barbaridad", dijo ayer Alfonso García empleando como cauce la web del club

La Unión Deportiva Almería ha decidido pasar a la acción con respecto a los agravios arbitrales que viene padeciendo el equipo jornada tras jornada y Alfonso García dio ayer un toque de atención al estamento empleando como cauce la web oficial del club.

Los dos goles ilegales encajados ante el Sevilla parecen ser la gota que ha colmado el vaso rojiblanco: "Soy consciente de que arbitrar un partido es muy complicado y que los colegiados son humanos y se equivocan porque tienen que tomar decisiones en décimas de segundo. A lo largo de una temporada, si se ponen en una balanza los errores a favor y en contra, ésta puede estar nivelada, pero la verdad es que a nosotros nos están perjudicando mucho y estamos condicionados en la competición. Actualmente podíamos llevar entre doce y catorce puntos más, y esto es una barbaridad".

El máximo mandatario rojiblanco muestra su impotencia ante la cascada de errores que padece el equipo: "Estoy resignado, pero al mismo tiempo también preocupado. En condiciones normales podíamos estar en una cómoda situación en la clasificación, pero no es así, estamos sufriendo mucho y en gran medida es por la mala suerte que estamos teniendo en este asunto".

Alfonso García reflexionaba en voz alta sobre los perjuicios que arrastran las entidades humildes: "A nosotros parece que debe ser muy fácil pitarnos; somos un club nuevo, con pocos años de historia y por lo tanto con una corta trayectoria en la Liga de Fútbol Profesional. Además respetamos al máximo al colectivo arbitral y no hemos alzado la voz".

Con esta cuidada puesta en escena, el club da un paso adelante para reclamar con cierta oficialidad un trato justo y equitativo por parte de los colegiados. Osasuna ya se plantó y desde entonces no ha sufrido arbitrajes gravosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios