Polideportivo

El calendario deportivo de la provincia crece con el I Torneo ‘Walking Football Cruz Roja’

  • Diputación apoya la celebración de esta competición que une a seguidores almerienses con aficionados llegados de diferentes puntos de Europa

El torneo ha sido presentado en Diputación El torneo ha sido presentado en Diputación

El torneo ha sido presentado en Diputación / Diario de Almería (Almería)

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación del I Torneo Provincial ‘Walking Footbal Cruz Roja’. Un evento que tendrá lugar el próximo 30 de junio a partir de las 18.30 horas en la playa de San Juan de los Terreros (Pulpí). En la primera edición de este Campeonato, medirán sus fuerzas cuatro equipos de la provincia: Terreros Atlético, Terreros Beach WCF, Alforbrin Walking Fútbol y Lubriquia Walking Fútbol.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado los detalles de este novedoso torneo: “Se trata de una modalidad deportiva en la que está prohibido correr y lo que permite es que sea un fútbol sin edades, abierto para todos. Cualquier persona (independientemente de su forma física o edad) puede practicarlo ya que tiene la particularidad de que hay que ir andando. Además, su práctica genera un buen ambiente ya que interactúan, en un mismo escenario, jugadores de diferentes nacionalidades”.

Por su parte, el concejal de Turismo de Pulpí, Juan Bautista López, ha invitado a todos los almerienses a conocer este deporte a través de su primer torneo provincial: “El ‘Walking Football’ empezó casi como una anécdota, una quedada entre vecinos y se ha convertido en un evento muy importante ya que todos los domingos vecinos y visitantes se reúnen para pasar una divertida jornada de convivencia participando este deporte”.

Por último, desde la organización Andre Eveleens ha explicado la larga trayectoria que tiene este deporte en países de habla inglesa: “Aquí en Almería es un deporte nuevo pero Inglaterra se regula en una Liga Profesional como el fútbol convencional. Lo bueno de esta modalidad, es que pueden jugar abuelos y nietos juntos por lo que potencia mucho las relaciones intergeneracionales y entre vecinos de diferentes nacionalidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios