fútbol fase de clasificación para el mundial 2018

Tranquilidad y optimismo

  • España acumula buenas sensaciones con la vista en el duelo clave ante Italia

  • El bloque de Lopetegui viaja hoy a París para el amistoso del martes

Tranquilidad y optimismo

Tranquilidad y optimismo

La selección española de fútbol continúa acumulando buenas sensaciones en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, un camino que transita con aplomo y suma tranquilidad antes del duelo clave contra Italia.

La clara y cómoda victoria por 4-1 ante Israel el viernes consolidó el optimismo y la tranquilidad que reina en el equipo dirigido por Julen Lopetegui.

Pese a que la clasificación no se decidirá hasta finales de 2017, sus resultados y buenos números, más que el juego, han dejado atrás las convulsiones que presidieron los últimos tiempos de Vicente del Bosque como seleccionador.

Con Lopetegui al frente del banquillo, España no perdió ninguno de los siete partidos que disputó, marcó 23 goles, recibió dos y le tomó la delantera a Italia en la lucha por quedarse con la única plaza mundialista directa que otorga el Grupo G.

Con cuatro victorias y un empate en los cinco duelos clasificatorios jugados en la zona europea, los italianos suman los mismos 13 puntos que los españoles, que lideran el grupo por su mejor diferencia de goles.

Todo apunta a que ambos combinados decidirán su pase directo al Mundial de Rusia en el duelo que las enfrentará el próximo 2 de septiembre en España. Mientras tanto, los dirigidos por Lopetegui van acumulando buenas sensaciones. "Me quedo con la mentalidad positiva del juego colectivo. Somos un equipo en todos los sentidos y eso me gusta", celebró el técnico el viernes.

Si bien su juego no enamora y hasta despierta sentimientos encontrados, la selección española vuelve a enganchar con sus goles y sus triunfos.

Eso sí, el estadio estuvo lejos de llenarse. A El Molinón acudieron 20.000 de los 31.000 espectadores posibles. Y algunos medios resaltaron la previsibilidad de los de Lopetegui.

Más allá de las discrepancias sobre el estilo de juego y de las incógnitas sobre cómo se comportará cuando enfrente a rivales de entidad, Lopetegui parece haberse ganado la confianza de sus jugadores y el beneficio de la duda respecto a su capacidad para dirigir a un grupo que, tras conquistar un Mundial y dos Eurocopas consecutivos, busca reinventarse tras su fracaso en Brasil 2014.

El hispano-brasileño Diego Costa, que no veía puerta con Del Bosque, ya suma cuatro goles con Lopetegui. David Silva sigue mejorando sus excelentes números. Thiago Alcántara gana presencia en el mediocampo. Y hombres como Vitolo e Isco también han encontrado su hueco en la selección.

"Somos un equipo muy completo y equilibrado, y yo estoy contento por cómo están yendo las cosas. Hay mucha competencia, pero si vengo a la selección, es para sumar", señaló Isco, tras marcar un gran gol saliendo desde el banquillo. España viajará ahora a París para enfrentarse a Francia el martes. Será sólo un amistoso, pero un buen test.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios