Fútbol l Segunda División (40ª Jornada)

Triunfo crucial para el ascenso del Sporting

  • El conjunto asturiano está más cerca de Primera División tras vencer a un Córdoba que no le puso las cosas fáciles

Comentarios 0

El Sporting de Gijón logró una victoria crucial en sus aspiraciones de retornar a la Primera División al derrotar por 2-1 al Córdoba, que se queda a un punto del descenso, tras remontar un tanto en contra.

Además, a los tres puntos sumados por el Sporting hay que añadir los dos que la Real Sociedad se ha dejado en su estadio frente al Salamanca, con el que sólo pudo lograr un empate (1-1).

En los primeros compases del partido, el Sporting dominó el juego y creó algunas ocasiones por medio de Kike Mateo y Canella, aunque el equipo asturiano no encontró la llave para abrir la puerta custodiada por Valle.

Con un Córdoba replegado, el Sporting controló el juego durante toda la primera parte pero no evitó llevarse algún que otro susto en contragolpes del rival.

Tras el descanso, el Córdoba salió más concentrado e impidió a su adversario que tuviera la pelota. En un saque de esquina, el Córdoba logró su gol en el minuto 54, tras rematar de cabeza posteriormente Asen, en una jugada en el que el portero sportinguista Roberto no estuvo muy afortunado.

Una jugada de David Barral, que se fue de un rival al borde del área le permitió llegar hasta la banda y levantar la cabeza para, con temple y tranquilidad, dejar la pelota a Mate Bilic que sólo tuvo que empujarla dentro de la portería del Córdoba. En el minuto 80 Luis Morán, que acababa de entrar en el terreno de juego, batió al meta Valle.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios