BALONCESTO l Adecco LEB Plata

Tyray Pearson ejerce de líder

  • El norteamericano, entre los mejores del fin de semana, junto con Castro

La quinta derrota consecutiva del Deportes Blanes BS Hoteles Almería tuvo al menos una cara más positiva que en las anteriores. Al equipo almeriense se le vio bastante mejorado con respecto a los encuentros previos y en ello, además de la aportación interior de Tyray Pearson, se notó la exterior de Jesús Castro, recuperado después de una serie de partidos en los que los rivales, ante la ausencia de Fran Rueda, le sometieron a un marcaje aún más exhaustivo.

Precisamente, ambos jugadores han aparecido en las primeras posiciones de varios de los rankings de la Adecco LEB Plata tras la 32ª jornada.

El ala-pívot norteamericano ha estado entre los mejores jugadores del fin de semana, con una valoración de +26, además de haber sido uno de los mejores anotadores, con 19 puntos. También ha figurado Pearson en rebotes, con 12 (9 en defensa y 3 en ataque) y en tapones, con uno al igual que Castro.

Aparte de esa posición inusual en él, el escolta gallego ha estado entre los principales en asistencias, con 5 pases de canasta; faltas recibidas, con 8; y balones recuperados, con 3, los mismos que firmó Adrian Tigert.

En las generales de la Adecco LEB Plata, Ray Pearson se mantiene entre los mejores de la categoría con una valoración de +17,9, así como en rebotes, donde tiene 8,6 totales con 5,6 defensivos y 2,9 ofensivos.

Chus Castro es otro de los jugadores que está en varias de las generales. De esa manera, está entre los principales anotadores de la competición, con 15,7 puntos por partido, y entre los que más faltas reciben, con 4,3. Además, es líder en la clasificación de balones recuperados, con 2,4, un apartado en el que otro jugador del Blanes BS Hoteles, el base almeriense Roberto Rueda, es segundo con 2,39. Por último, y pese a sus últimas ausencias, el pívot británico Chris Bart-Williams se mantiene entre los mejores bloqueadores de la liga, con 1,2.

En cuanto a los lanzamientos, el propio Chris Bart-Williams permanece, pese a no jugar, como el segundo mejor en los de dos puntos (68%, 53/78), clasificación ésta en la que vuelve a figurar Ray Pearson varios puestos por detrás (62%, 147/237). Otro jugador que pese a seguir de baja por lesión se mantiene entre los mejores lanzadores, en su caso en el apartado de tiros libres, es el alero Fran Rueda, con un 84% (80/95).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios