Deportes

La UEFA pasa por el Pisuerga

  • Escollo Emery ha advertido que el Valladolid es el rival más complicado que le queda a los rojiblancos en su camino a Europa Final ‘El Pucela aprieta los dientes’ es el mensaje que ha mandado el club a la afición, que llenará el Nuevo Zorrilla

El río Pisuerga, que confluye con el Esgueva, baña, dentro de la cuenca del Duero, la ciudad de Valladolid, y entorno a él, la ciudad castellana desarrolla numerosas actividades, tanto culturales como de ocio. Una de ellas es la embarcación La Leyenda del Pisuerga, que permite realizar un viaje por el río, desde la Estación de Embarque, situada en el Parque de las Moreras, río abajo, hasta la vecina localidad de Arroyo de la Encomienda. Durante el trayecto se puede observar de cerca la flora y fauna del Pisuerga.

También el Almería puede convertirse hoy en leyenda, ya que, en caso de victoria en el Nuevo Zorrilla, el conjunto rojiblanco saldría muy reforzado para afrontar los cuatro últimos partidos del campeonato en los que se puede hacer realidad el sueño de Europa. Con esa ilusión llegó ayer la expedición rojiblanca a Valladolid, que en la Edad Media era denominada Vallisoletum, por la gran cantidad de horas de sol que recibe el valle, tanto en invierno como, sobre todo, en verano.

Ayer, la ciudad pucelana hizo honor a esta denominación y recibió a los almerienses con una temperatura muy primaveral, propia incluso de verano: 25 grados, con un sol radiante. Lo mismo de radiante que aterrizó este Almería al que tanto se respeta y se teme. Su gran temporada y la goleada del pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán han hecho que los de UnaiEmery empiecen a hablar de cotas mayores y, aunque con la boca pequeña, se habla ya de la Copa de la UEFA.

Sin embargo, en el plantel rojiblanco son conscientes de que las opciones de ir a Europa pasan por sacar un buen resultado del Zorrilla en un partido muy complicado ante un equipo cuya posición en la tabla no se corresponde con el fútbol que practican los pupilos de Mendilibar. El cuadro vallisoletano está, junto con el Valencia, tan sólo  dos puntos por encima del descenso, que lo marca el Recreativo de Huelva, con 37, empatado con el Zaragoza.

Por tanto, el cuadro blanquivioleta aún no las tiene todas consigo y sabe que una derrota hoy puede condenarle a puestos de descenso, en función de los resultados de onubenses, que reciben al Levante, y zaragozanos, que visitan al Espanyol.Por este motivo, el club han lanzado una campaña a su afición (Contamos contigo) en la que se pide su apoyo para “meter el gol de la permanencia”. Con precios populares y regalos para sus aficionados, esta tarde, cuando comience el partido (17:00 horas), habrá más de tres cuartos de entrada en un partido que, como dijo Mendilibar esta semana,tienen que ganar “como sea”.

De hecho, durante toda la semana se está apelando a la valentía que caracteriza al cuadro pucelano, pero también a la paciencia y a la casta.El Valladolid aprieta los dientes para recibir al Almería, y ese es el mensaje que se ha querido trasladar. Ni siquiera las bajas en defensa (Oscar Sánchez y Pedro López están sancionados), baja la moral de un equipo al que sólo le vale ganar.

Con este ambiente se encontrará el Almería en su escalada hacia la Copa de la UEFA.El buen partido realizado ante el Sevilla hará que Emery apueste por el mismo once inicial que en elPizjuán, con Albert Crusat en el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios