rugby 3 división de honor b

URA pide respetar los plazos del Juan Rojas

  • Miguel Palanca, presidente, dice que estarán vigilantes

Imagen de los distintos equipos del URA tomada por un dron en el último choque en casa.

Imagen de los distintos equipos del URA tomada por un dron en el último choque en casa. / Dronetvspain

Miguel Palanca miraba a uno y otro lado después de jugar sus minutos con los 'hermanos' de los Lomos Plateados. Había llegado el momento de escenificar la fortaleza de su proyecto, y se sintió arropado: "En mi valoración de lo que se pudo vivir el domingo lo primero debe ser un agradecimiento mayúsculo a los que lo hicieron posible con su presencia; la familia del rugby respondió de una manera espectacular, y lo mejor es que aún faltaban muchos más a los que por varios motivos les fue imposible acudir". El presidente de UA sabe que para la próxima ocasión se puede incluso mejorar la cifra récord de 1.500 personas en torno a un partido.

Pero Palanca también sabe que es mucho más que un encuentro en División de Honor B, porque para algo "los pilares del Proyecto URA son la cantera, el URA Clan y el equipo femenino". Lo suyo es el largo recorrido, una ambición a medio y largo plazo, pero que en el corto plazo necesita dónde crecer.

Es por ello que ha recibido la notificación del inicio de obras en el Juan Rojas el entrante mes de marzo con alegría, pero con cautela: "El mensaje es claro, ya que no puede ser otro que el de estar permanentemente vigilantes para que sea una concatenación de acontecimientos, una sucesión de proyectos ejecutados hasta que por fin el campo de rugby sea una realidad".

El mandatario unionista exige "que se respeten los nuevos plazos", ya que se ha dado a conocer que la obra estará lista al completo en septiembre. Para que sea así no puede haber más dilaciones, sino una continuidad en las distintas fases que hay que acometer y que adecenten el que será un templo de valores, un lugar desde el que aportar a la sociedad con acciones de integración en el barrio, con deporte inclusivo, con la mejor imagen hacia el exterior: "El campo es una necesidad, somos rugbiers y pagamos impuestos, así que nos reuniremos y nos manifestaremos cuantas veces sea oportuno". Además, "se deben tener en cuenta las necesidades de un equipo en División de Honor B".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios