VOLEIBOL l Superliga masculina (Play-Off por el Título: Final)

Últimas dos paradas en Palacio

  • Unicaja Arukasur juega esta tarde (18:00) y mañana (19:00) para forzar que la serie vuelva a Palma

El Unicaja Arukasur Almería afronta hoy y mañana los dos últimos partidos de la temporada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. El objetivo: forzar que la eliminatoria de la final de la Superliga masculina tenga que volver a Palma de Mallorca, para una vez allí intentar ganar el título de campeón, el que sería el noveno en el palmarés ahorrador.

Con el partido del pasado miércoles ya olvidado (contundente 3-0 para los mallorquines), el equipo de Axel Mondi espera mejorar hoy la imagen dada en ese encuentro, donde los almerienses no estuvieron ni mucho menos a su mejor nivel. El técnico ya señalaba ayer que el de hoy es el "partido más importante" y que tratarán de "sacar ventaja" al término de los dos encuentros en Almería. Ponerse con 2-1 a favor sería tener medio título en el bolsillo, "porque tendríamos opción en dos partidos en Palma".

Mondi cuenta con todos para esta cita. Lo que habrá que ver es si hay novedades respecto a la formación que jugó en el Palma Arena, aunque todo hace indicar que el sexteto será el mismo y los cambios se irán produciendo en función del rendimiento de los jugadores. En Palma, el técnico hizo varias rotaciones en la búsqueda de mejorar el rendimiento del equipo, pero no se consiguió.

En cuanto al Drac Palma, el vigente campeón de la Superliga llega al Palacio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo de finiquitar la liga a su favor. Si gana los dos partidos en Almería, el equipo mallorquín saldrá campeón del Palacio, lo que tratará de impedir a toda costa el Unicaja Arukasur, que para ser campeón tendrá que ganar al menos uno de los dos partidos en casa y el resto (uno o dos) en el regreso al Palma Arena.

El Drac cuenta con la confianza de haber ganado con autoridad las cuatro veces en las que ambos equipos se han visto las caras esta temporada. Pero en Play-Off el Palacio se transforma y el público puede jugar una baza importantísima, algo que no ocurre en el propio recinto balear donde el pasado miércoles apenas 300 espectadores presenciaron un encuentro de la final de la Superliga de voley.

Para el conjunto almeriense, la de este fin de semana es la única oportunidad de prolongar la eliminatoria para tener aspiraciones de conquistar el título, el gran reto de ambas plantillas, consideradas desde el comienzo de la temporada como los dos grandes favoritos para pelear por todos los títulos en juego. En España, la Supercopa se la adjudicó el Drac Palma frente al Unicaja. La Copa del Rey la ganó el Ciudad del Medio Ambiente Soria, también frente a Unicaja. Los almerienses buscan la Superliga y evitar un nuevo subcampeonato que, a fin de cuentas, dejaría las vitrinas del club sin premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios