Fútbol l Selección

Último test para España antes del viaje a Austria

  • Luis espera corregir la imagen que dio el equipo ante Perú

El seleccionador español Luis Aragonés deberá resolver esta noche frente a Estados Unidos en Santander (22.00 horas/La 1) las dudas que todavía mantiene en la última prueba antes de la Eurocopa de Austria y Suiza, en un partido donde además el combinado nacional tiene que mejorar la imagen ofrecida el sábado ante Perú.

Tras la pírrica victoria del pasado domingo frente a Perú (2-1), la selección española ha reavivado viejos fantasmas, sobre todo en la parcela defensiva, que solo podrá espantar hoy, ya que el siguiente partido del equipo será el próximo martes contra Rusia, con la Eurocopa ya en liza.

El gol de Capdevila en los compases finales del choque frente al combinado peruano permitió la victoria de España, pero no disipó la sensación nebulosa que envuelve al equipo a una semana del inicio del torneo europeo. El titubeante rendimiento de la línea defensiva ha llevado a Luis Aragonés a dar un toque de atención a sus hombres antes del último experimento.

Con la baja obligada de Iniesta por una gastroenteritis, el seleccionador podría introducir hasta tres cambios en el equipo. En un principio, el centrocampista del Villarreal Santi Cazorla sustituirá al albaceteño en el once inicial, en una línea medular que también variará con la entrada del hispano-brasileño Marcos Senna en lugar de Xabi Alonso.

En defensa, Aragonés podría dar descanso a Carles Puyol o Carlos Marchena en beneficio de Raúl Albiol, mientras que la línea ofensiva no experimentaría variaciones, aunque se espera el debut de Fernando Navarro.

ESPAÑA: Casillas; Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Senna, Xavi, Cazorla, Silva; Villa y Torres. ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundulo, Onyewu, Bocanegra, Pearce; Beasley, Bradley, Lewis; Wolff, Dempsey y Johnson. Árbitro: Sokol Jareci (ALB). Hora: 22.00 horas/La 1 (El Sardinero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios