Deportes

Unai Emery: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos"

  • El ya ex entrenador del Almería ha pedido perdón por la demora en su decisión

El entrenador Unai Emery ha expresado su gratitud a todos los estamentos de la UD Almería en su despedida del club para pasar al Valencia.

En conferencia de prensa, Emery ha manifestado: "sólo tengo palabras de agradecimiento para todos; para el presidente, para el consejo de administración, para los jugadores, para los técnicos que han trabajado conmigo, para los aficionados, para los medios de comunicación, para todos porque me he sentido muy querido en Almería".

García se ha referido al presidente del club andaluz y ha indicado que su relación con él ha sido siempre directa y cordial y le ha agradecido la gran oportunidad que le dio de entrenar a la Almería, ya que en la entidad ha crecido mucho como entrenador.

El entrenador vasco ha explicado sobre su salida: "la decisión se ha demorado mucho por las circunstancias y pido perdón a todas aquellas personas que se hayan podido sentir incómodas con todo este tema;hasta ayer mismo no tomé la decisión de irme, y la verdad es que no ha sido nada fácil para mí; todo lo contrario", y del futuro de la Almería ha asegurado de que seguirá una trayectoria ascendente.

El presidente del club almeriense, Alfonso García, ha declarado que respeta la decisión del técnico, aunque ha precisado: "nosotros hemos intentando que renovara, pero no ha sido posible. Ojalá en un plazo no muy lejano podamos competir con los grandes en este tema de los fichajes".

En este sentido García ha revelado: "hace un tiempo pudimos haber firmado un contrato con una cláusula para que pudiera marcharse en caso de llegarle una oferta de un club grande, pero consideramos que no era lo más oportuno", y le ha agradecido las dos temporadas magníficas que ha brindado a la entidad.

Emery llegó a la UD Almería en la temporada 2006-07, procedente del Lorca y en esa primera campaña ascendió al equipo a Primera División.

En la recién terminada 2007-28 el equipo fue una de las revelaciones de la temporada por su gran actuación y no sólo consiguió la permanencia sino que quedó en el octavo puesto tras haber mantenido aspiraciones a jugar la UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios