Deportes

Unai Emery opta por guardar silencio

  • El técnico no hizo ayer declaraciones mientras el presidente, Alfonso García, asegura que "merece la pena esperarlo"

Unai Emery sigue hecho un lío, pero prefiere guardárselo para sí mismo al menos hasta dentro de unos días. El técnico vasco no quiso hacer declaraciones ayer a los medios de comunicación pese a que su nombre sigue sonando con fuerza como posible inquilino del banquillo de Mestalla la próxima temporada.

La situación continúa siendo compleja porque desde Valencia llegan informaciones confusas al respecto. De este modo, mientras el diario deportivo Superdeporte asegura que Juan Sánchez, director deportivo de la entidad ché, ha logrado convencer al técnico de Hondarribia, Las Provincias mantiene que Unai se ha replanteado la oferta debido a la inestabilidad social del club.

Las dos versiones tienen su parte de razón en la medida que Juan Sánchez mantiene los contactos con Iñaki Ibáñez, representante del pretendido, y Vicente Soriano, candidato a hacerse con el mayor paquete accionarial del Valencia, actualmente en manos de Juan Soler, no varía su postura de no contar ni con uno ni con otro si termina desembarcando en la presidencia.

Alfonso García completa el otro vértice del triángulo. El máximo mandatario rojiblanco reconoció ayer en los micrófonos de La Jugada de Canal Sur su idea de echar el resto para lograr la continuidad de Emery, al que volvió a regalarle los oídos: "Desde que estoy en el mundo del fútbol, nunca he encontrado a un profesional como Emery, por eso merece la pena esperar", dijo.

El empresario murciano, que también confirmó que para que siga Alberto Benito sólo falta redactar el nuevo contrato, mostró sus dudas sobre la oferta valencianista: "Voy a aguantar hasta el final porque no tengo tan claro que se vaya a ir al Valencia".

Desde la ciudad del Turia muchos dan por hecha la operación y, por si acaso, algunos jugadores ya se pronuncian sobre el particular. Es el caso de uno de los capitanes, Rubén Baraja, que ha alabado la trayectoria del preparador vasco: "Emery encaja en el perfil que busca el club. Es joven, ambicioso y con las cosas muy claras y este año ha mostrado con el Almería muchas cualidades», analizó.

La patata caliente, en cualquier caso, sigue estando en el tejado de Emery que, al fin y al cabo, es quien debe decidir su futuro en uno u otro sentido y lo único claro a día de hoy es que Juan Sánchez lo puso al día sobre el Valencia en una reunión mantenida el pasado jueves en Lorca.

Allí, además de ofrecerle un proyecto de dos años, se habló de la actual plantilla blanquinegra, de la operación salida de cracks condicionada por los números rojos e incluso de la larga lista de cedidos que tiene en nómina el Valencia. Como se ve, Emery no quiere dejar ningún cabo suelto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios