Voleibol

Unicaja Arukasur ficha a Juan Carlos Barcala

  • Gaditano, de 24 años, procede del Drac Palma

El internacional Juan Carlos Barcala, gaditano de 24 años que ha jugado esta temporada en el Drac Palma CV Portol, con el que ha conseguido el título liguero y el de la Supercopa, se ha comprometido con el Unicaja Arukasur Almería durante las dos próximas temporadas.

El club almeriense ha informado hoy de que el jugador, que se encuentra convocado por la selección española, viajará hoy mismo a Italia, donde se desarrollará una concentración junto con la selección transalpina para preparar el próximo Preolímpico, que se disputa durante los próximo 23, 24 y 25 de mayo.

Juan Carlos Barcala, de 202 centímetros de estatura, ha pasado su primera temporada en el equipo balear, tras haber jugado tres campañas consecutivas en UD Vecindario.

Anteriormente, estuvo en las filas del club almeriense, donde jugó dos temporadas 2002-03 y 2003-04, procedente de la concentración permanente de la selección española júnior.

El director deportivo del CV Almería, el hispano-argentino Áxel Mondi, ha definido a Barcala como muy buen fichaje, sobre todo, "porque tiene muchas ganas de jugar y tenerlo en la pista será muy bueno", ha dicho.

"Puede aportar en ataque, en recepción y en bloqueo, faceta en la que es muy ordenado. Aunque la recepción no es su fuerte, con dos receptores al lado puede jugar perfectamente por cuatro como lo hizo Everaldo Silva en la temporada anterior», ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios