Copa del rey

El Unicaja resucita a un muerto (82-70)

  • El equipo malagueño perdona en la primera mitad, permite el despertar azulgrana y queda eliminado de la Copa.

Nedovic pasa la pelota ante Claver.

Nedovic pasa la pelota ante Claver. / EFE

Decepcionante Unicaja, que indultó al peor Barcelona en tiempo. Dejó con vida en un primer tiempo horrible azulgrana, en el que siguió la línea de los últimos tiempos. Erró opciones fáciles para irse y triturar a un equipo con la moral fácilmente quebradiza. El Unicaja no mostró ningún . La consecuencia es la eliminación en cuartos de final de la Copa. Puede parecer lo normal, es lo normal ante el gigante azulgrana. Pero esta versión azulgrana era tremendamente ganable (82-70)

El Barcelona dispuso de salida a Renfroe sobre Nedovic para desgastar al serbio. Pero el Unicaja pareció salir con aplomo, mezclando bien el juego en ataque. Tardó ocho minutos en anotar un triple sin abusar de ellos, encontraba situaciones buenas cerca del aro. Y fluía (4-12), antes de que el Barcelona, sí encomendado al triple, recortara. Se animaron Smith y Díaz desde detrás de la línea (17-22 al final del primer cuarto).

El Unicaja llevaba las riendas del partido ante un Barcelona que parecía desubicado. Grandes minutos del malagueño Alberto Díaz, que extendía la diferencia (23-31) y generaba juego. También aportaba el capitán Suárez, fortificando el rebote y con un buen triple. Pero se atascó el equipo malagueño, que dejaba vivo al Barcelona (28-33) al descanso tras fallar dos contraataques nítidos y mandar un balón a la grada. Estaba para el descabello el equipo culé y el Unicaja perdonaba.

Volvió el Barcelona con mejores bríos del vestuario. Triples de Koponen, Eriksson y Rice daban ventaja al equipo azulgrana (39-36) la primera desde el 2-3 inicial. Pero aparecía Nedovic, que generaba ocho puntos, con un triple, un dos más uno y un pase sin mirar para dejar solo a Musli bajo el aro (39-41). Pero se fue Nedovic y no había más recursos. Y el Barcelona encontró a Markus Eriksson, el fino tirador sueco que ha cogido el hueco de Navarro. Metió cuatro triples en el tercer cuarto y prendió la mecha del Barcelona (53-45), en un momento crítico del Unicaja, que al final del tercer cuarto perdía por siete puntos (58-51). Había recibido 30 puntos en el tercer periodo, 28 en el primer tiempo. Y el Barcelona se había despertado.

Eriksson marcó una máxima de nueve puntos (60-51) y vino una reacción del Unicaja, que tuvo dos minutos de acierto en ataque, culminados con una buena transición para que Suárez anotara bajo aro (64-61). Ahí se acabó el Unicaja. No anotó en cuatro minutos y permitió que se distanciara el Barcelona (73-61) hasta que ya se sintió ganador. Qué decepcionante Unicaja, que resucitó a un muerto.

Ficha técnica:

Barcelona (17+11+30+24) 82 Renfroe 11, Rice 20, Perperoglou 1, Vezenkov 4 y Tomic 13 -quinteto inicial-. Munford 3, Claver 0, Faverani 7, Eriksson 18, Diagné 0 y Koponen 5.

Unicaja (22+11+18+19) 70: Fogg 8, Nedovic 16, Waczynski 3, Brooks 12 y Musli 6 -quinteto inicial-. Okouo 0, Díaz 7, Díez 0, Smith 10, Suárez 6 y Omic 2.

Árbitros: García González, Pérez Pizarro y Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Cuartos de final de la Copa del Rey. Encuentro disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante unos 13.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios