VOLEIBOL l 1ª División Nacional (Fase de Ascenso)

El Universidad, a la FEV

  • El equipo femenino selló ayer su ascenso y hoy se juega el título de campeón, los masculinos Facto Univoley y Promociones 2005 deciden todo este mediodía

El Universidad de Almería logró el ascenso a la Liga FEV después de imponerse ayer al Noia, por lo que regresará a la categoría en la que ya militaba la pasada temporada, pero que ahora ocupa un escalón inferior por la creación de la Superliga 2. Las almerienses, que habían ganado el derecho a jugar esa nueva competición pero no se encontraron apoyos para que el equipo pudiera salir, se vieron obligadas a jugar en la 1ª División Nacional y ayer tuvieron la recompensa a su trabajo. Este mediodía, el Universidad luchará además por el título de campeón de la categoría, frente al equipo anfitrión de la Fase de Ascenso, el AD Roldán murciano, que quedó primer clasificado en el otro grupo en el que se dividió la competición.

El conjunto dirigido por Alex Batista se impuso en el tie-break en el primero de los encuentros al Construcciones Ortiz Coslada, y el mismo viernes, en horario de tarde, dio un paso importantísimo para el ascenso derrotando al Dibauto Algaida Valldemossa por 3-0, en un encuentro cómodo del equipo almeriense que logró el triunfo con parciales de 25-12, 25-16 y 25-19.

Ayer, el Universidad de Almería venció al Fisioterapia Cinesia Noia, de nuevo por un resultado de 3-0 y con parciales de 25-17, 25-17 y 25-14.

En cuanto a la Fase de Ascenso masculina, los dos equipos almerienses tienen hoy la oportunidad de subir de categoría. El Facto Univoley Almería ganó el primero de sus partidos en Vigo (Pontevedra) frente al Badajoz y también el segundo, frente al Urbasport Universidad Oviedo, con lo que se presentó en el tercer encuentro con opciones de ascender.

Sin embargo, no se ganó al Llars Mundet y el equipo capitalino quedaba segundo de su grupo, por lo que se jugará el ascenso en el día de hoy en los cruces de segundos contra terceros clasificados.

En su mismo caso está el Promociones 2005 Roquetas, si bien los roqueteros lograron el triunfo en su primer partido frente al conjunto anfitrión del Turismo de Vigo pero perdieron en el segundo, jugado en la misma tarde del viernes frente al Sant Boi.

El conjunto almeriense cerraba la fase de grupos en la jornada de ayer, en la que logró el triunfo en el tie-break frente al SAD Recuerdo Alcobendas.

Con este resultado, el Promociones 2005 queda también a expensas de la jornada de hoy de los cruces, para ver si puede conseguir el ascenso a la Liga FEV masculina.

Tanto el Facto Univoley Almería como el Promociones 2005 Roquetas pueden acompañar al Universidad de Almería femenino, si consiguen el ascenso, la próxima temporada en la Liga FEV, y formar un triplete de equipos almerienses en la liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios