baloncesto liga endesa

El Valencia, a romper el factor cancha

  • El equipo de Pedro Martínez se enfrenta al Baskonia en el primer choque de la semifinal al mejor de cinco

Sito Alonso, durante un partido.

Sito Alonso, durante un partido. / Quique Curbelo / efe

El Valencia Basket visita al Baskonia en el primer encuentro de las semifinales de la Liga Endesa al mejor de cinco, en busca de un triunfo que le permita dar la vuelta al factor cancha que el equipo vasco tiene a favor tras haber quedado por delante en la fase regular.

Jugar en casa ha sido hasta ahora decisivo en los dos encuentros disputados esta campaña, pues el Valencia se impuso en el duelo de la primera vuelta en la Fonteta y el Baskonia lo hizo en la segunda en el Fernando Buesa.

Con todo, ambos equipos acabaron con el mismo número de victorias y derrotas e incluso con el coeficiente de puntos particular igualado, por lo que fue el cómputo general el que decidió que el Baskonia fuera segundo y el Valencia tercero.

Igualmente y pese a tener la ventaja de pista, ambos tuvieron que sufrir hasta el final para acceder a estas semifinales. Por parte del Valencia, el barcelonista Tyrece Rice tuvo dos triples para haber forzado la prórroga, mientras que por parte del Baskonia, Kyle Kuric erró un triple a falta de cuatro segundos que habría supuesto la eliminación vitoriana.

En el caso del Valencia, acceder a semifinales ha supuesto quitarse un importante peso de encima, tras haber perdido hace unos meses la final de la Eurocopa ante el Unicaja, también en una eliminatoria al mejor de tres encuentros.

Esta liberación debería traducirse también en una mejoría del equipo de Pedro Martínez, que no ha tenido la estabilidad de la que ha hecho gala durante la temporada en los dos últimos encuentros de su serie ante el Barça.

De la misma forma, con su clasificación, el Valencia salvó sus opciones de disputar la Euroliga la próxima campaña para lo que necesita que el Real Madrid elimine al Unicaja en la otra semifinal o proclamarse campeón de la liga si es el equipo andaluz el que sale victorioso de ese choque.

Por su parte, el entrenador del Baskonia, Sito Alonso, reconoció que su equipo está "en un momento de juego más deslavazado que en el último mes" y que no está haciendo "tan bien las cosas".

El técnico del equipo vitoriano señaló en la rueda de prensa previa al primer partido que a pesar del juego del equipo, "algunos jugadores están jugando mejor, como Nico (Laprovittola)" y destacó "la presencia física de Tadas (Sedekerskis)" ante la ausencia de Chase Budinger.

Alonso comentó que "la mejora del equipo siempre es mucho más importante que mirar al rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios