Motociclismo l Gran Premio de España (Moto GP)

Valentino, 'pole' y profeta en su tierra

  • Rossi, siete veces campeón del mundo, batió al piloto español Dani Pedrosa, que saldrá desde la segunda posición

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) obtuvo ayer su primera 'pole' de la temporada y saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de MotoGP, que se disputa en Mugello, tras firmar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales por delante de Daniel Pedrosa (Honda) y Loris Capirossi (Ducati).

Rossi, que con la de ayer suma su 'pole' número 50 en toda su carrera, fue profeta en su tierra y lideró durante gran parte de la mañana los entrenamientos oficiales, en los que marcó un registro de 1:48.130, muy superior al ofrecido por Pedrosa y Capirossi.

El 'doctor', que mañana aspira a conseguir su séptima victoria consecutiva en su circuito preferido, no tuvo ningún problema en mejorar sus propios registros y dominó la tanda de principio a fin dando una lección de conducción.

En segundo lugar estará Dani Pedrosa, que logró un aceptable tiempo de 1.48:297 y saldrá desde la primera línea de salida por delante del italiano Loris Capirossi, al que arrebató el segundo puesto en la última vuelta de clasificación.

Asimismo, el otro español en la lucha por el Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), no se encontró a gusto encima de la moto y finalizó la última sesión de entrenamientos oficiales en séptima posición, con un tiempo de 1.48:905, que le obligarán mañana a salir desde la tercera fila de la línea de salida acompañando a James Toseland y Shynia Nakano.

La lluvia cesó sobre la Toscana italiana y todo volvió a su sitio después de que en los entrenamientos del viernes los favoritos no estuvieran en las primeras posiciones.

Rossi estrenó un casco en el que se puede ver una foto de su cara con una mezcla de asombro, sorpresa y risa, para sentenciar unos entrenamientos oficiales que, de cara a la carrera de hoy, dejaron claro que sólo hay un favorito. Pocas veces las casas de apuestas pagarán tan poco por un triunfo.

El siete veces campeón del mundo batió al español Dani Pedrosa (Honda), a su compatriota Loris Capirossi (Suzuki), y al vigente campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner (Ducati).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios