VELA l Copa de España clase Láser

Villanueva opta al título en Láser Standard

  • Ocupa la segunda plaza, mientras que en 4.7 Cristian Argüeso es cuarto

El regatista almeriense Rogelio Villanueva (Club de Mar de Almería) aspira al título de campeón de la Copa de España en la clase Láser Standard, después de ser segundo de forma provisional tras Jesús Rogel (RCN Torrevieja). Otro almeriense, Cristian Argüeso (CN Aguadulce), también aspira al podio en la clase Láser 4.7.

Tras la suspensión de la jornada del viernes por el viento cambiante, la jornada del sábado comenzó sin mayores complicaciones, y pese a un role de viento hacia poniente, los Standard y los 4-7 pudieron completar cuatro pruebas y los Radial terminaron tres.

En el plano deportivo la jornada se desarrolló de una manera intensa desde primera hora de la mañana. En cuanto las tempranas apariciones del levante asomaron por el Cabo de Gata, las flotas se hicieron a la mar, comenzando las salidas hacia las 12:00 horas según estaba previsto. La dirección del viento en todo momento fue del Este (levante) salvo a última hora que giró a poniente, ya casi cuando la jornada tocaba a su fin, si bien es cierto que los Comités estaban dispuestos a agotar todas las posibilidades de la jornada y haber completado cuatro pruebas en todas las clases, finalmente esto sólo pudo ser en la clase 4.7.

En la clase Láser Standard, Rogelio Villanueva ocupa la segunda posición provisional, después de Rogel y por delante de Jorge Jover (CM Radazul Canarias). En la clase Láser Radial, es Lucía Reyes (CN Los Nietos) la que ocupa el liderato tras la jornada de ayer, por delante de Álvaro Ruiz (CN Sevilla) y Javier Guitián (CM Puerto Sherry). En la clase 4.7, Adrián Delgado (RCN Tenerife) es primero por delante de Ignasi López (CN Salou) y de Carlos Ferrer (CMSA Portmany), con Cristian Argüeso cuarto y Miguel Castillo (CM Almería) también entre los diez mejores.

Hoy se llevará a cabo una dura jornada ya que los equipos nacionales de las diferentes Clases se acabarán de dirimir en ella (se hace entre el Campeonato de España y esta Copa de España).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios