fútbol federación

El 'Villarismo' se mantiene sin Villar

  • La Asamblea ratifica la presidencia del continuista Juan Luis Larrea al frente de la Federación Española

Juan Luis Larrea, presidente de la Federación, en la Asamblea que lo ratificó en el cargo.

Juan Luis Larrea, presidente de la Federación, en la Asamblea que lo ratificó en el cargo. / Santi Donaire / efe

Un Villarismo sin Villar. A esa paradoja se enfrenta el fútbol español, con su jefe encarcelado mientras sus seguidores no ofrecen síntoma alguno de querer entregar la Federación a otras manos.

Las piezas se movieron en la noche del martes y si el Gobierno concluyó la inhabilitación de Villar por un año, apenas unos segundos después la federación respondió anunciando a Juan Luis Larrea como presidente interino.

Con Juan Padrón, el número dos de Villar, también encarcelado, le hubiera correspondido a Joan Gaspart, vicepresidente de la Federación, situarse al frente del fútbol español. Pero el ex presidente del Barcelona renunció y el siguiente en la rotación fue Larrea.

Larrea es un hombre de Villar. Amigo hasta el final, hasta las últimas consecuencias. Así lo demostró nada más asumir el mando de la federación, cuando dijo: "Pongo la mano en el fuego por Ángel María Villar". Y ayer mismo aseguró: "Es un momento delicado, pero el fútbol español debe seguir adelante. Esta situación no impedirá que sigamos adelante, ni alterará el pulso de nuestro fútbol".

Tesorero de la RFEF y presidente de la Federación Guipuzcoana, es un absoluto devoto de las formas del ex presidente Villar.

La cuestión es que por el momento nadie en la RFEF parece dispuesto a facilitar un cambió de régimen, por más que el Gobierno y LaLiga, que es la patronal de clubes, presionen con todas las fuerzas posibles para conseguir una pronta salida al conflicto.

Unas elecciones, y lo más rápido posible, es el anhelo de estas dos fuerzas opositoras al villarismo, pero los seguidores del inhabilitado presidente no parecen dispuestos a dar un paso al costado.

Larrea fue ratificado ayer como nuevo presidente de la RFEF y en su discurso de apertura de la asamblea subrayó que el fútbol español está formado por "gente honesta", que ha proporcionado en estos años "momentos inolvidables y modelos de actuación" y en los que "sin duda los aciertos superan con creces los errores".

No hay, pues, ningún síntoma de que la RFEF vaya a facilitar un cambio de guardia. Es la continuación del Villarismo, incluso sin Villar, quien presidió el fútbol español durante los últimos 29 años.

"Creo mucho en la limpieza de la Federación. Tenemos el convencimiento de que seremos capaces de revertir esta situación", resumió Larrea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios