Deportes

Villarreal y Atlético pugnan por tres puntos vitales hacia la Liga

  • Tercero y cuarto clasificado se citan en El Madrigal en un duelo de gran importancia

El Villarreal y el Atlético de Madrid, tercero y cuarto clasificado de Liga, respectivamente, se citan en el campo de El Madrigal en un duelo fundamental para ambos en la carrera por hacerse por una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Seis puntos, a favor de los locales, separan en la tabla a los dos equipos, firmes aspirantes a los puestos para el máximo torneo continental, en los que continuarán sea cuál sea el resultado de mañana en El Madrigal, aunque un buen marcador reforzaría más las ambiciosas aspiraciones de ambos conjuntos.

Para el Villarreal, que se ha mantenido en 27 de las 29 jornadas en plazas de Liga de Campeones, el partido tiene más importancia de lo habitual, ya que una victoria ante los madrileños les distanciaría de ellos a nueve puntos. Precisamente por ese motivo, el encuentro cobra aún mayor trascendencia para el Atlético, puesto que la derrota le dejaría muy alejado de pugnar en el resto de campeonato por algo más que la cuarta plaza de la competición.

Para el Villarreal, además, una victoria mantendría abiertos dos objetivos mayores: el primero, lograr la segunda plaza al final de Liga, en la actualidad en poder del Barcelona con dos puntos más, y el segundo, más complicado, pelear por el primer puesto, propiedad en estos momentos del Real Madrid con seis puntos de ventaja. No será nada fácil, porque el Atlético llega a la cita con sus mejores números desde el histórico 'doblete' (1995-96),

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios