Fútbol l Liga BBVA (Jornada 26ª)

El Villarreal recibe a un rival en crisis

  • El Espanyol necesita los puntos con urgencia y estará acompañado por más de 3.000 seguidores en El Madrigal

El Villarreal recibe al Espanyol en un partido en el que trata de consolidar la cuarta posición de la tabla y mantiene expectativas de alcanzar la tercera ante el equipo catalán, que necesita los puntos con urgencia y que estará acompañado por 3.000 seguidores.

El Espanyol sigue sin encontrar una línea regular de resultados y cierra ante el Villarreal el famoso 'Tourmalet', con la obligación de puntuar para evitar que las distancias con sus predecesores en la clasificación continúen aumentando.

Desde el Villarreal no se deja de lado esa situación y no se olvida que, a pesar de su situación en la tabla, fue capaz de ganar al líder de la Liga en su estadio en su último desplazamiento.

Para consolidar el cuarto puesto y pensar en el tercero que actualmente ocupa el Sevilla, el Villarreal debe mantener la línea de los cinco últimos partidos, en los que no ha perdido, aunque no puede dejar de lado la circunstancia de que en esos cinco encuentros sumó tres empates y dos victorias.

El Villarreal afronta el encuentro en una situación que combina optimismo y desconfianza por las necesidades del rival y, en este sentido, consideran que el Espanyol llega con nuevos argumentos como la recuperación de De la Peña o Tamudo.

El partido se juega tres días antes de la visita del equipo al Panathinaikos en Atenas para la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Mientras, el Espanyol alimenta el sueño de la permanencia, aunque según pasan las jornadas cada vez son menos los que confían en la salvación, ya que no llegan los resultados y sólo jugadores y cuerpo técnico parecen creer que pueden seguir en Primera División. El mensaje de la plantilla y del entrenador, Mauricio Pochettino, es que el equipo sigue dependiendo de sí mismo y que ahora no es momento de mirar la clasificación ni de hacer cálculos. Aunque el Villarreal sea uno de los 'cocos' del campeonato, los españolistas deben volver con algo positivo de esta visita.

Un factor importante en la recuperación del equipo puede ser la vuelta de Raúl Tamudo a la titularidad, pues Pochettino dosificó su esfuerzo en los últimos partidos y parece que ha llegado el momento de hacerle jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios