FÚTBOL l UD Almería

Vuelta a casa 'hecho un hombre'

  • Mané, que jugó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, visita, por primera vez, el Vicente Calderón, de donde tuvo que salir "para buscarme la vida y demostrar que valgo como futbolista"

El partido de este domingo va a ser muy especial para varios de los integrantes de la plantilla rojiblanca. Mané, Paunovic, Juanma Ortiz, Domingo Cisma y Juan Carlos Carcedo, pertenecieron a la disciplina colchonera. La mayoría de ellos no pudo demostrar su valía en el club madrileño y por eso, este domingo tienen una gran oportunidad para reivindicarse ante la que un día fue su afición.

Ese es el caso del lateral gaditano Mané, que jugó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y llegó a debutar con el primer equipo: " Debuté en Copa del Rey frente al Lorca de Unai Emery, precisamente, y estuve convocado en un partido de liga, aunque no llegué a jugar. Subir de Segunda B a un Atlético de Madrid es muy difícil. Por eso hay que buscarse la vida en otro sitio para crecer y demostrar que uno vale", señalaba Mané al término del entrenamiento de ayer.

El jugador rojiblanco reconoce que va a ser un partido muy especial para él: "Van a ser muchos los recuerdos que se me vengan a la cabeza y allí tengo muchos amigos. El Atlético de Madrid fue el equipo en el que me di a conocer, crecí como futbolista y me dio la oportunidad de llegar a donde estoy", comentaba.

Mané, como el resto de la plantilla, es consciente de que el encuentro será muy complicado: "Ellos se juegan la Champions, y hay muchos equipos detrás metiendo presión, por lo que van a apretar, y más jugando en su campo. En el Atlético de Madrid de este año, lo que más funciona es la parte de adelante y eso es lo que tenemos que tener más vigilado. Hay que estar cien por cien concentrados e intentar aprovechar nuestras contras".

Porque el Almería no renuncia a nada y ya ha demostrado este año que a los grandes le puede plantar cara: "Nosotros vamos a ganar donde sea y salimos a ganar a todos los campos. Además, la permanencia aún no está conseguida y hacen falta más puntos" y añade: "Nosotros tenemos que ir partido a partido y ahora mismo lo que hablamos en el vestuario es que queda otro encuentro para estar tranquilos, porque este año el tercero por la cola lleva demasiados puntos".

Sin embargo, Mané reconoce que, si se gana en territorio madrileño, la plantilla almeriense tendría que empezar a hablar de nuevos horizontes: "Está claro que cuando se consiga la permanencia el objetivo es quedar lo más alto posible. Si se puede luchar por algo más, este equipo siempre quiere ir a más y seguro que va a luchar al máximo, que no le quepa la menor duda a nadie", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios