Deportes

Vuelta por la provincia

  • Regresa la prueba ciclista almeriense, con salida a las 12:20 horas en Roquetas de Mar y llegada en la Rambla de la capital tras pasar por Viator, Huércal, Benahadux, Rioja, Uleila, Lucainena y Níjar

Habrá caras conocidas. Corredores de primer nivel mundial, estrellas emergentes, ciclistas que ya saben lo quees ganar en Almería y otros que siguen buscando su triunfo en la Clásica tras haberse quedado con la miel en los labios en ediciones anteriores. Plantillas en teoría más fuertes, otras a priori más débiles, pero todas con el objetivo común de luchar por la victoria final en la recuperada meta de la Avenida Federico García Lorca, en la Rambla, en una llegada que está considerada como una de las mejores del mundo con una recta de 400 metros en ligero ascenso (2%).

Movistar Team llega a Almería con el vigente campeón de España, José Joaquín Rojas, que no ganó el año pasado la prueba almeriense por apenas unos milímetros. Con él estará José Iván Gutiérrez, un corredor fiel a la Clásica y que ya la ganó en 2005. Un múltiple campeón nacional, como Rubén Plaza, otro habitual en Almería.

Euskaltel-Euskadi, el otro equipo español ProTour, acude con Mikel Nieve a la cabeza. La revelación de los últimos años, siendo top ten en Vuelta y Giro en 2011. Y con Amets Txurruka, que ganó el premio a la combatividad en el Tour de Francia en 2007.

David de la Fuente, otro campeón de la combatividad en el Tour, será la gran cara visible del Caja Rural. El Burgos-Castilla y León llega con un corredor que fue campeón nacional juvenil militando en el Cajamar-Almería, el joven Carlos Verona; mientras el Andalucía-Caja Granada llega con el único almeriense en el circuito profesional actual, Javier Chacón.

De los demás equipos, Rabobank llega con un arsenal de primera: Robert Gesink, Theo Bos (ganó en 2010), Graeme Brown (tres podios), Michael Matthews o Luis León Sánchez; Garmin trae a Thomas Dekker, Koldo Fernández, Ryder Hesjedal (ganador en Velefique en la Vuelta), Christophe Le Mével, Christian Vande Velde o Fabian Wegmann; Roman Kreuziger, Janez Brajkovic o Enrico Gasparotto vienen con Astana; Jerome Coppel lidera al Saur-Sojasun; Marcel Kittel será la gran baza del Project 1t4i.

La salida será en Roquetas (12:20), en el Pabellón Infanta Cristina. La carrera pasará por Almería, Viator, Huércal, Benahadux, Rioja, Uleila, Lucainena y Níjar para regresar a la capital tras 185,6 kilómetros, cuatro esprints intermedios y tres pasos de montaña. Habrá escapadas, seguro, que intentarán llegar a buen puerto. Pero todo apunta a un esprint final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios