Deportivo-ud almería

Vuelve la vieja guardia (0-2)

  • Lillo confió en el bloque de temporadas anteriores y salvó la papeleta con buen juego y un magnífico resultado · Con la victoria, se instala en la zona media

Juanma Lillo se tomó a pecho eso de buscar revulsivos para cambiar la cara del equipo y sorprendió dando entrada en el once titular a Miguel Ángel Corona como mediapunta y Kalu Uche en la punta de la lanza. Sin embargo, el tolosarra no tocó la defensa y en el centro del campo sólo hizo el retoque necesario: M'bami por el lesionado Vargas. Curiosamente, el tolosarra confió en el bloque de temporadas anteriores [ninguno de los fichajes figuraba en el once titular] para salvar su primer match-ball de la temporada.

 

Y más acierto no pudo tener Lillo. Después de una gran combinación entre Uche y Piatti que acaba en saque de esquina, Corona pone el balón con suavidad y el nigeriano, recuperado con ilusión para la causa, remata como lo hacía en los viejos tiempos. La vieja guardia le estaba funcionando a un Almería que, además de dominar y haber encontrado en los primeros minutos estabilidad, por primera vez se adelantaba en el marcador esta campaña.

Los almerienses, sin esquemas estrambóticos e imponiendo el sentido común, se encontraban muy a gusto y estaban pasando por encima del Dépor. Eran los mejores minutos del Almería en lo que va de temporada, superioridad que hizo aparecer los silbidos en Riazor. Y en ésas que Crusat, empecinado siempre en pelear todos los balones, lucha uno que parecía franco para Rindaroy, el rechace se envenena, toca en el larguero y Uche, justo en el sitio, cabecea para hacer el 0-2. Lillo, y porqué no decirlo Alfonso García también, respiraba tranquilo.

 

Tan mal veía las cosas Lotina, tan cuestionado como Lillo, que a los 32 minutos dio entrada a Valerón. Aunque los coruñeses tuvieron más presencia entre líneas, los almerienses seguían dominando y aproximándose a la meta de Manu. En la última de la primera parte, Piatti realizó una excelente jugada individual y cuando se plantaba solo ante el meta local, Colotto lo traba y ve la roja. Así, con la tranquilidad del 0-2 y en superioridad numérica y de juego, se llegó al descanso.

 

Viendo que no le quedaba otra, el Deportivo se lanzó a tumba abierta y consiguió que el Almería diera un paso atrás y le cediera el balón. Ello conllevo que dejara atrás muchos huecos, un caramerlo demasiado goloso para la velocidad y el desborde de Piatti, Crusat y Uche. Aunque los coruñeses llamaron a la puerta de Diego Alves con un par de disparos lejanos, la sensación es que estaba más cerca el tercero. Juanma Ortiz lo rozó después de una gran salida a la contra, pero Manu respondió con una gran manopla.

 

Aunque es muy atrevido poner un pero al partido de ayer, siempre es conveniente por aquello de no caer en los triunfalismos. Y es que a los rojiblancos les gusta complicarse excesivamente la vida antes que dar un pelotazo. Podían haberse ahorrado algún susto en Riazor de haber los dado, pero era prácticamente imposible que ayer se torciera el gran partido almeriense.

 

Poco a poco, los minutos pasaban y el Almería tampoco quiso hacer sangre de un rival al que le cede toda la presión y lo mete en puestos de descenso. Como el año de su debut, los rojiblancos consiguieron su primera victoria de la temporada en Riazor y le dieron tiempo y crédito a Lillo. Ante el Málaga el próximo domingo, además de demostrar que la victoria no fue por casualidad, está obligado a redirmise con su gente.

- Ficha técnica:

0- Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Colotto, Lopo (Zé Castro, min.46), Rindaroy; Juan Rodríguez, Rubén Pérez; Desmarets (Valerón; min.33), Lassad, Guardado; y Adrián (Dioni; min.71).

2-Almería: Diego Alves; Míchel, Santi Acasiete, Carlos García, J. M. Ortiz; M'Bami, Bernardello; Crusat (Valeri; min.84), Corona, Piatti (Ortiz; min.90); y Uche (Ulloa; min.61).

Goles: 0-1; min.4, Uche. 0-2; min.19, Uche.

Árbitro: José Luis González González, del Colegio Castellanoleonés. Expulsó con roja directa al defensa del Deportivo Diego Colotto (min.42). Además, mostró amarilla a M'Bami (min.9) y Corona (min.63) por parte del Almería, y a Adrián (min.44) y Zé Castro (min.89), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios