Deportes

Wellington Silva jura la Constitución en Ponferrada

  • El brasileño inició los trámites en ese registro civil cuando militaba en la SD Ponferradina

Wellington Silva se ausentó ayer del entrenamiento con permiso del club. El motivo no era otro que jurar ante notario la Constitución y las leyes españolas en Ponferrada, el último e imprescindible requisito para obtener el pasaporte una vez adquirida ya la nacionalidad hace unos meses.

Se da el caso de que el futbolista brasileño inició los trámites para obtener la nacionalidad española y convertirse así en ciudadano comunitario en la localidad leonesa con motivo de su cesión en la SD Ponferradina durante el curso 2012-2013, de ahí que tuviera que desplazarse ayer para personarse en su Registro Civil.

Wellington ha podido arreglar en tiempo y forma los papeles tras acreditar dos años de residencia en el país, requisito que se les exige a iberoamericanos, andorranos, filipinos, guineoecuatorianos, portugueses o personas de origen sefardí (los refugiados deben esperar cinco años y el resto de nacionalidades hasta una década de residencia de forma legal y continuada).

"Ya en Ponferrada a descansar, que mañana será un día muy especial", escribía el jugador carioca en su cuenta de twitter el pasado lunes, mientras hace un par de semanas anticipaba en la tertulia de Onda Deportiva y Diario de Almería su inminente jura de bandera.

Hispano-brasileño ya a todos los efectos (si no hubo ningún impedimento burocrático), ahora se le abren de par en par las puertas de la Premier League. El Arsenal, club que lo tiene cedido en el Almería, ya ha reclamado sus servicios para realizar la próxima pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios