Vela l Regata HUBLOT PalmaVela

El YK3 y el Sercotel, líderes tras la primera jornada

  • Estreno de lujo en la HUBLOT; hoy debutan los IRC, RN, Monotipos y Época y Clásicos

Empezó la Regata HUBLOT PalmaVela con estreno de lujo de los barcos más grandes de la flota, los Maxis, que han dado el espectáculo en la bahía de Palma con un recorrido costero de 29,6 millas náuticas en un carrusel por la bahía de Palma de Mallorca. La salida fue puntual a las doce del mediodía y la flota se dirigió hasta una baliza de desmarque situada a 2,5 millas de la salida.

En la clase Maxi Wally Y3K alemán del armador Claus Peter Offen y con el polaco Karol Jablonski a la caña fue el barco más sólido en la clase Maxi Wally.

En la clase Maxi Regata y Crucero A última hora de ayer el Comité de Regatas comunicó que los dos primeros, el Aegir y el Lizard fueron descalificados por montar erróneamente una baliza en el recorrido costero.

Hoy viernes entrarán en liza cuatro categorías más, los Monotipos Platú 25, J-80 y Flying Fifteen estarán en el área Bravo y tienen previstas tres prueba; los RN, IRC y Clásicos y Época una costera con salida y llegada desde Charlie y los Maxis dos bastones en el área Delta.

Entre los Platú 25 el barco del RCN Palma Nova Inmobiliaria de Jorge Forteza saldrá a defender el título. Sus principales rivales serán el Quebramar-Chrysler de Vasco Serpa, el Turismo de Portugal-Algave de Hugo Rocha, el Fermax de Dani Maestre o el Bribón de Josep Cusí. Entre los Flying Fifteen toda la flota, excepto uno que es de S'Arenal, procede a barcos del RCN Puerto de Pollensa. Entre la flota de J-80 el gaditano Pablo Benjumeda arma el Nauti Paints.

En IRC serán tres los TP 52' participantes, el Cristabella de John Cook, el Aifos de la Armada Española y el Rusal-Synegy.

Entre los Clásicos y de Época están el Rodendo de Eduardo Jardón, el Salao de Raimundo Gómez y barcos antiguos como el Marigan de Tom Liesenhoff de 1898 o Ilex de Germán Ruiz López de 1899.

Por otra parte, el Príncipe Felipe navegará hoy y hasta el próximo domingo en la Regata HUBLOT PalmaVela a la caña del CAM de los armadores Fernando León y Kiko Sánchez Luna. De esta forma el Príncipe volverá a patronear el Farr 54.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios