Fútbol l Poli Ejido

Los de abajo no fallan y todo sigue apretado

  • Xerez, Albacete y Nástic puntuaron y aún mantienen su renta respecto al Poli

A pesar de la victoria lograda el pasado sábado por parte del Poli Ejido las cosas no han mejorado mucho respecto a la jornada anterior, ya que ninguno de los rivales de la pelea por la permanencia fallaron en el día de ayer. De hecho, todos ellos sacaron resultados positivos que les permiten seguir manteniendo su ventaja respecto al conjunto celeste.

Aunque, eso sí, lo cierto es que la victoria ha servido al equipo para no descolgarse de la pelea y para reducir su distancia respecto de la salvación a cuatro puntos, al margen del espaldarazo anímico que ha supuesto para el equipo. Pero, por otro lado, esta semana no han acompañado los resultados del resto de rivales de la zona baja debido a que han sacado resultados positivos todos ellos.

Para empezar, el rival que se va a quedar más cerca del Poli es el Nástic de Tarragona. Los catalanes se quedan con 36 puntos aunque hay que recordar que tienen el 'gol average' a su favor. El Nástic empató en el día de ayer pero no es un mal resultado, teniendo en cuenta que lo hizo en el terreno de juego de la Real Sociedad.

Por otro lado, hay que destacar que los otros dos integrantes de la zona de descenso se quedan con 37 puntos que es, además, la misma cifra de puntos que marca el límite de la salvación. Esto sucede debido a que Xerez y Albacete también han cumplido en sus respectivos partidos. Los albaceteños vencieron en su campo al Granada 74 y no sólo han logrado una victoria importante sino que además han acercado al equipo de Tapia a la zona de problemas. Por su parte, el Xerez consiguió otro importante triunfo que le permite prolongar su racha positiva y que también le coloca a las puertas de la salvación.

Y si la cosa no ha sido positiva por la parte baja, tampoco lo ha sido por la parte de arriba, la de la lucha por el ascenso. En este caso, el interés del Poli estaba centrado en lo que pudiera hacer su próximo rival, el Castellón. Y lo que ha hecho no beneficia demasiado a los celestes, ya que el Castellón consiguió deshacerse del Eibar en Ipurúa y tras el traspiés de la Real ante el Nástic de Tarragona se ha vuelto a consolidar como uno de los principales perseguidores del Sporting de Gijón en la pelea por el ascenso y, por tanto, la semana que viene saltará al estadio de Castalia con máxima concentración, a sabiendas de que aún tiene opciones de luchar por dar el salto a Primera División.

Así que tras el importantísimo paso dado por el Poli en el día de ayer, la competición y los rivales se han encargado de recordarle a los celestes que la salvación va a estar carísima esta temporada y que para poder asomarse a la zona de salvación tiene que encadenar varias jornadas seguidas con victoria, cosa que todavía no ha sido capaz de hacer hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios