Deportes

El clima de alegría ya inunda las calles de Carboneras en su feria

  • La tradición marca estos festejos en los que coexisten los actos antiguos con actividades lúdicas ya consolidadas. La lectura del pregón y el desfile de carrozas, platos fuertes en el pistoletazo de salida

Otro año más los carboneros ya viven con intensidad sus fiestas grandes. Ayer el ensordecedorestruendo de los cohetes y replicar de las campanas de la iglesia, pasadas las 12 del mediodía, daba el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Antonio de Padua, que ostenta el patronazgo de este pueblo desde 1918. Las fiestas de Carboneras acaban de empezar y se promete un programa de festejos adecuado a todos.

Juegos para los pequeños, competiciones deportivas, concursos, exposiciones y verbenas forman parte del programa de las fiestas que se prolongan hasta el lunes 13 de junio, día en el que se celebra la onomástica del patrón.

Quienes no conozcan este pueblo y quieran descubrir su riqueza cultural, gastronómica... tienen una cita durante el fin de semana. El pueblo se ha vestido de gala y abre sus puertas a los visitantes que quieran descubrir unos festejos marcados por la tradición.

En estas fiestas se dan la mano los actos más antiguos: procesión, quema de las velas, velá al santo ante el castillo de San Andrés… con las actividades lúdicas algunas ya consolidadas, como el concierto para jóvenes, la feria del mediodía o el tradicional desfile de carrozas, que llenó ayer de color las calles del pueblo.

La tradicional lectura del pregón, que corrió a cargo de Marisa Vázquez, directora del CEIP San Antonio, fue otro de los actos destacados en la primera jornada de las fiestas. Al pregón siguió un castillo de fuegos artificiales y la actuación estelar del grupo Suspiros de Copla que conforman Jonás Campos,Maite Moreno y Miriam Dominguez, ex concursantes del conocido programa de Canal Sur Se llama Copla. Al concierto acudieron cientos de carboneros que se vibraron con las voces y el buen hacer de estos tres artistas.

Las actividades se seguirán sucediendo hoy. Feria del Mediodía, rastrillo solidario, rutas turísticas, campeonatos deportivos o verbena en la glorieta son algunos de los actos previstos para que continúe la diversión y los habitantes puedan satisfacer sus ganas de disfrutar y pasarlo bien rodeados de familiares y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios