Deportes

La ambición de Hugo

  • El entrenador del Almería se crece ante los grandes desafíos y no descarta lograr los tres puntos en su visita al Sánchez Pizjuán, donde espera que el Sevilla "acuse el desgaste físico tras la Copa del Rey"

Hugo Sánchez llegaba a la sala de conferencias del Estadio Mediterráneo muy tranquilo y relajado después de una suave sesión de entrenamiento que había sido alegrada por la presencia de un centenar de alumnos -entre ellos los hijos de José Ortiz y Esteban- del Colegio San Indalecio de Aguadulce. Sin embargo, una vez ante los medios, el técnico cambió su registro para entrar a valorar el compromiso de este fin de semana, en el que visitan a un Sevilla herido en su orgullo.

El entrenador mejicano cree que la eliminación del conjunto sevillista en Copa del Rey puede ser beneficiosa, aunque también puede ser todo lo contrario: "Dependiendo de la forma que se mire. Puede ser tomado de forma pesimista, en cuanto a que lleguen desmoralizados y desgastados físicamente, y tal vez sea un buen momento para visitarles porque haya una desilusión fuerte por la eliminación; pero por otro lado también hay que valorar que pueden estar tocados en su orgullo, se sientan dolidos y quieran pagar los platos rotos con el primero que se acerque. Pero nosotros hemos trabajado esta semana pensando única y exclusivamente en lograr los tres puntos y vencer a un rival difícil, con mucha calidad individual y que en conjunto va muy bien clasificado", explicaba.

En este sentido, el compromiso ante el Sevilla es el primero del denominado 'Angliru', con un mes frenético para los almerienses: "s una recta final interesante, teniendo en cuenta la dificultad de los próximos partidos. Digo dificultad porque nos vamos a enfrentar a los primeros clasificados del campeonato. Pero esa dificultad nos va a mostrar a que nivel nos encontramos. Creo que estamos en una sinergia positiva y queremos demostrarlo en la cancha", señalaba.

Además, el entrenador del Almería confía en que una vez superado este mes intenso, el equipo logre un mejor bagaje que en la primera vuelta, cuando sólo se sumó un punto: "Estamos trabajando para lograr mejores números. Sumar ante rivales tan difíciles como estos es importante y ojalá sean más de dos, por supuesto".

Por este motivo, Hugo Sánchez tiene claro que el objetivo de su equipo tiene que ser sumar la victoria en la siempre difícil cancha del Ramón Sánchez Pizjuán: "Lo que interesa es que los resultados nos acompañen e ir sumando puntos para lograr el objetivo de la permanencia. De visitante tenemos una deuda pendiente con nosotros mismos y tenemos que ir ganando partidos, también fuera de casa".

Para ello, el entrenador azteca tiene claro donde puede estar la clave del partido: "Nosotros nos vamos a apoyar en el desgaste, porque ese desgaste físico no se puede disimular y se le aúnas la desilusión moral, yo creo que eso nos favorece. El handicap que tienen ellos es que juegan como locales y eso les favorece, pero podríamos decir que nosotros vamos fortalecidos por las circunstancias que vive el Sevilla en su entorno y tenemos que intentar aprovechar esa circunstancia", comentaba.

Por último, una vez más, habló de la calidad de Negredo: "Es un delantero de los que no abundan y hay que saber cuidarlo. Para mí es un gusto poder dirigirlo y ojala pudiera tenerlo a mi servicio durante mucho tiempo porque tiene una gran calidad y es determinante", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios