Deportes

Un auténtico éxito de público y participación

  • El Paseo de Almería estuvo en la noche de ayer lleno de espectadores para presenciar la primera edición de la prueba

La I edición de la San Silvestre de Almería, que se disputó en la tarde de ayer en pleno Centro de la capital almeriense, fue todo un éxito en lo que se refiere al número de participantes y a la gran afluencia de público.

Alrededor de ochocientos corredores se dieron cita a las siete de la tarde en la Plaza del Educador para disputar una carrera urbana por la ciudad de más de siete kilómetros de distancia repartidos en tres vueltas. Con esta prueba, ultimo evento deportivo del 2008, se cerró el año en el calendario de deportes de Almería.

Las condiciones climatológicas acompañaron tanto a participantes como un público que ocupó las aceras del Paseo de Almería para ver esta primera cita cita de la San Silvestre en la ciudad.

Corredores de todas las edades y de diferentes puntos de la geografía española, siendo la almeriense la que más participantes dio, se citaron para disfrutar de un evento que, además de su carácter deportivo, tuvo muchos momentos simpáticos para todos. Hubo numerosos atletas de fuera de la provincia, venidos de Nerja, Valladolid, Granada o Marbella.

José García Verdegay, del Club Atletismo Almeripol, fue el gran triunfador de la noche al imponerse en la categoría Senior Masculino y terminar en primera posición en la clasificación absoluta tras terminar el recorrido en poco más de 21 minutos.

En Senior Femenino se alzó como vencedora Patricia Gómez, del Zapillo Atlético, club que también tuvo en la primera posición del podio a María Teresa Bonill, en Veterano Femenino B.

En Veterano A ganaron Gemma Barba Martín y Tom Ellacot, mientras que en Masculino B y C se impusieron Luis Sánchez, del Club Atletismo Almeripol, y Antonio Gámez, de Granada.

En la categoría Juvenil Femenina la victoria fue para la atleta de Nerja Sara Abbar y en Masculina se impuso el corredor del IES Rio Andarax Oussama El Fechtali.

Esta primera edición de la San Silvestre de Almería se llevó un sobresaliente gracias a los almerienses que participaron y a los que no pararon de animar en todo momento a los corredores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios