VELA l Regata Hublot

230 barcos compiten en la PalmaVela

  • Comienza mañana jueves en aguas baleares y se prolongará durante cuatro días con representantes de dieciséis países

La Regata Hublot PalmaVela ha iniciado la cuenta atrás con la presentación este mediodía en las instalaciones el Real Club Náutico de Palma.

La regata dará inicio el próximo jueves con el estreno y durante cuatro días de competición 230 barcos de 16 países que irán desde los espectaculares Maxis de más de 100 pies hasta los barcos de Radiocontrol de la clase 1 metro, poblarán la bahía de Palma en cinco campos de regatas.

El gerente del RCNP Alberto Pons fue el encargado de dar la bienvenida y apuntó los principales parámetros de esta regata que se ha convertido en un referente mundial: "es la regata de la ciudad y es posible gracias al esfuerzo de los patrocinadores, colaboradores y proveedores. Es un gran evento internacional y con la participación de más de mil regatistas".

Pons anunció también que de cara a la sexta edición de la Regata Hublot PalmaVela cambiará de fechas y se celebrará entre los meses de mayo y junio.

Por parte de la firma patrocinadora, Hublot, Juliane Robert quiso destacar que "estamos muy felices de poder patrocinar una regata tan importante y grande como esta. Una regata es una excusa perfecta para competir y tener noción del tiempo y esperemos que los ganadores luzcan con orgullo nuestro reloj en sus muñecas", manifestó la representante de esta firma.

Robert también dijo que la marca suiza estaba muy satisfecha por "ser colaboradores de la Copa del Rey que organiza también este club".

El Concejal de Juventud y Deportes del Ajuntament de Palma, Baldomero Oliver apuntó que "es un gran orgullo para la ciudad tener una regata como PalmaVela y quiero reiterar el apoyo por parte del Ayuntamiento por este tipo de encuentros náuticos".

El Conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, cerró el acto agradeciendo "al Real Club Náutico de Palma por la organización de pruebas tan importantes y que tienen una repercusión tan grande a nivel mundial. A los patrocinadores que hacen posible que se pueda celebrar y a instituciones como el Ajuntament i la Conselleria de Turisme, que apuestan por el deporte como herramienta de promoción".

En tan solo cinco ediciones disputadas la PalmaVela ha conseguido llenar de barcos y velas la espectacular bahía de Palma de Mallorca. En los últimos años cientos de veleros han surcado estas aguas en una regata que busca acercar el deporte de la vela al gran público.

La clase que dará el pistoletazo de salida de la Regata Hublot PalmaVela será el jueves día 17 de abril a las 13 horas con los Maxis, que son los barcos más grandes.

Por la mañana de 9 a 11 de la mañana habrá una degustación de café Nespresso, zumos y refrescos Schweppes y energía natural ofrecida por Soria Natural. La competición se prolongrará hasta el domingo día 20 de abril, último día de regatas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios