Fútbol l UD Almería

Se buscan promesas en el 'Esperanzas de Toulon'

  • Un emisario del Almería se ha desplazado hasta Francia

La llegada y posterior consolidación de Alberto Benito en la dirección deportiva del Almería, ha dotado al club almeriense de un organigrama, con ojeadores y secretarios técnicos, que peina constantemente el fútbol mundial en busca de valores, jóvenes o no, para el conjunto rojiblanco.

Alberto Benito es la cabeza visible, pero en el organigrama técnico del Almería son muchos los hombres que trabajan, en silencio, buscando firmar, al menor precio posible, a ese futbolista que el día de mañana puede ser codiciado por los equipos más importantes del continente europeo.

No es casualidad que nombres como Hugo Rodallega, Pablo Piatti o David Moreno sean vinculados al Almería. Para que estos jugadores estén en la órbita rojiblanca, ha tenido que haber un trabajo de scounting (búsqueda de jugadores) anteriormente. Un buen ejemplo es el prestigioso torneo Esperanzas de Toulon que, desde el 20 al 29 de Mayo, se celebra en la localidad francesa de Toulon, al sur de Marsella.

Un emisario rojiblanco, que forma parte del organigrama técnico liderado por Alberto Benito, se encuentra Francia siguiendo al detalle un torneo de categoría sub 23 en el que compiten, además de la anfitriona Francia, las selecciones de Italia, Holanda, Turquía, Chile, Estados Unidos, Costa de Marfil y Japon .

El Torneo Esperanzas de Toulon es una competición anual de fútbol entre selecciones sub 23 cuya primera edición data de 1967. Aunque no es un torneo avalado por FIFA, tiene un gran prestigio y jugadores de la talla de Gallas, Mexes, Thuram, Sagnol, Anelka, Henry, Kaká, Alves, Cristiano Ronaldo, Adriano, Giuly o Juninho, han participado en años anteriores en este campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios