Del campo directo al paladar con... Productos primaflor

  • La empresa de Pulpí mostrará en la feria su nueva línea de alimentos Hortalistas que lanzaba al mercado en mayo

La capacidad innovadora de Primaflor para adaptarse al consumidor, lo que le ha vuelto a hacer merecedora de un nuevo galardón en este mismo mes, esta vez, otorgado por el periódico gratuito de información útil al consumidor Qcom.es, sigue dando buenos resultados, los cuales serán expuestos desde hoy en la feria que se celebra en Ifema en Madrid.

Entre los productos que se mostrarán estos días en el salón se encuentra la línea de alimentos que comercializa bajo la marca Hortalistas. Se trata de un producto orientado a facilitar las tareas de la cocina para la gente más exigente, buscando el punto de frescura sin perder un ápice de tiempo en su cocina y así gozar de más tiempo para su familia y aficiones.

Según detallaba Jordi Estrada, del departamento comercial nacional de la empresa almeriense con sede en Pulpí, al lanzar al mercado Hortalistas en mayo, esta gama de productos ha sido creada para elaborar una nueva categoría en el mundo de las verduras preparadas, en este caso con el lanzamiento de cuatro productos: pimiento rojo juliana, pimiento verde juliana, mixto de pimiento rojo y verde en juliana y calabacín en rodajas.

El producto se presenta en formato bandeja con un gramaje comprendido entre 250 y 300 gramos, y se puede consumir tanto en ensaladas, a la plancha, como base de un sofrito o de unas sabrosas fajitas.

Estrada concretaba entonces que la comercialización de Hortalistas había superado las expectativas de venta de la empresa, puesto que la nueva línea tuvo muy buena acogida desde el principio; aún así se mostraba cauto ya que el mercado se tiene que adaptar a este concepto novedoso.

La firma de Pulpí ha apostado fuerte desde 2011 por unas hortalizas de producción propia, como calabacín o pimiento, cortadas y directas para consumir, así como por nuevas salsas como la de sabor frambuesa o la mejora de la salsa vinagreta dándole un toque más balsámico, según contaba Emilio Mur, gerente de Primaflor en la última edición de Fruit Attraction. "La marca hay que afianzarla todos los días, pero por tendencias ya que está habiendo unos cambios en los hábitos de consumo, que determinan nuevos sabores y mezclas. A la más mínima que observamos una tendencia de crecimiento, empezamos a trabajarla en el cultivo".

La búsqueda de la diferenciación también ha hecho que Primaflor se encuentre entre las diez marcas del sector agroalimentario que más destacaron en 2011, según lo publicado este año por Marketing4food, observatorio online especializado en las áreas de marketing, ventas y promoción en el sector agroalimentario.

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