Voleibol l Superliga Masculina

La cautela guía al Unicaja

  • Los almerienses no dan por muerto a Granada, que anunció la venta de su plaza

No son nada halagüeñas las noticias que llegan desde la provincia vecina para el Universidad de Granada. La plantilla nazarí piensa antes en su futuro profesional que en el partido del sábado ante Unicaja Arukasur. Pero cuando más peligroso resulta cualquier animal es cuando se encuentra herido y sin otra escapatoria que atacar a su cazador. Por amor propio o por demostrarle a sus dirigente que se equivocan con la venta del club, los jugadores granadinos pondrán toda la carne en el asador para pasar la eliminatoria y plantarse en la final.

Unicaja lo sabe y se toma con cautela, y sobre todo con mucho respeto, los próximos dos encuentros en el Pabellón Fuentenueva. El colocador Vicente Ferrández advierte del peligro de su rival. "Ya ha demostrado a lo largo de esta temporada que ganar en Granada es difícil. Nosotros estamos jugando a un nivel un poco mejor que ellos, pero cuando se juega en su casa ese nivel se iguala. Tendremos que ir a Granada con bastante cuidado", asegura.

El Universidad es un equipo joven, muy físico y que sabe aprovechar a la perfección los descuidos de sus rivales. "En el primer encuentro de semifinales, disputado aquí en Almería, pudimos ver que si le damos un poco de manga, no la van a desperdiciar. Nos ganaron el primer set porque nosotros nos relajamos al principio. Si el sábado arrancamos bien, habremos avanzado mucho", destaca.

A lo largo de la presente semana, Unicaja ha entrenado con gran intensidad. Axel Mondi ha preparado a conciencia el segundo partido de semis y ha trabajado para recuperar a los jugadores que están entre algodones.

"Estamos intentando recuperar las molestias de algunos compañeros y la verdad es que la intensidad y el ritmo que estamos llevando desde la copa del Rey es muy fuerte. Estamos muy concentrados, sabiendo que ganar en Granada no va a ser nada fácil", indicó el colocador.

El sábado Unicaja pondrá rumbo a tierras granadinas para tratar de dejar resuelto su pase a la final de la Superliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios