Deportes

CASI ofrece cercanía a sus socios con su Plan de Gestión Integral

  • Las claves, producción, gestión y comercialización · La mayor cooperativa de tomate del mundo acaba de aprobar sus cuentas correspondientes al año 2010, con un beneficio neto de más de 1,5 millones de euros

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) continúa dando pasos de gigante en la implantación de su proyecto de Gestión Integral, que abarca el periodo 2010-2014, coincidiendo con el cambio en la directiva, cuyo presidente, José María Andújar, se ha marcado en su particular 'hoja de ruta' el objetivo de dar respuesta a la necesidad de un cambio de rumbo en la cooperativa, aglutinando las directrices para reinventar su modelo agrícola, abierto a todo el sector, innovador, ambicioso, aunque factible, y cercano al agricultor, al socio.

Bajo estas premisas, Andújar tiene ante sí la primera Expo Agro en la que actuará como máximo representante de CASI, para acercar este modelo a su masa social, que acudirá, como cada año, a ver las novedades del sector agrícola y de su industria auxiliar, al certamen almeriense.

Producción, con mejora continua de productividad, óptima gestión y excelencia en la comercialización. Estos son los pilares de este plan de gestión integral de CASI, cuyo presidente continúa trasladando a los socios en cada momento. El último, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria, el pasado 26 de marzo, en la que se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2010, un año en el que la cooperativa ha dado la vuelta a la tortilla y, tras las pérdidas registradas en 2009, ha anotado un beneficio después de impuestos de 1,68 millones (tras dotar el fondo de educación y promoción con 117.000 euros, se queda en un excedente de 1,56 millones). Una prueba más de esta cercanía hacia el asociado es la celebración cada año del Día del Socio, con la que se pretende premiar la labor del agricultor, el eslabón clave de la cooperativa de San Isidro. Andújar tiene claro que no cejará en su empeño de conseguir lo mejor para la cooperativa almeriense, a la que se está dedicando, prácticamente, en cuerpo y alma desde que accedió a la presidencia, con una apuesta por una continua modernización técnica y humana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios