voleibol 3 superliga masculina

Un clásico que vuelve a jugarse

  • Unicaja visita Palma este sábado

Alemán, en el gimnasio del Moisés Ruiz.

Alemán, en el gimnasio del Moisés Ruiz. / diario de almería.

Javier Alemán y todos sus compañeros son una piña en la que se comparten horas de entrenamiento, lectura del rival y perfeccionamiento del propio juego: "Está siendo una semana dura, una semana de trabajo y de preparación, y sobre todo una semana de ilusión por el que este año parece el duelo de mayor nivel por la regularidad que llevamos nosotros y respecto a Ca'n Ventura por la posición que tiene en la clasificación". Todos fijan el mismo objetivo y todos van a por él, juegue quien juegue después. Otro doble hándicap está en que "va a ser un viaje largo a un pabellón distinto, nuevo en la Superliga".

Por lo tanto, y no solo por el primero visitando al segundo sino por la calidad de ambos, "va a ser un duelo complicado a pesar de la baja de Fran Ruiz por esa lesión de tobillo". El colocador también se suma a los distintos mensajes de aliento que desde el club ahorrador se han lanzado al receptor palmesano, al que desea el "regreso a las canchas cuanto antes". Vista la dificultad, la mentalidad del único invicto es la de siempre: "Vamos a tener que poner de nuestra parte y seguir con la regularidad que estamos teniendo hasta ahora". Para ello está por un lado el talento, y por otro la fórmula que nunca falla: "La mítica frase de todo trabajo tiene su recompensa, es así".

Nunca se escatiman esfuerzos en el plantel ahorrador, formado por un grupo de profesionales que lucen esa condición precisamente a base de constancia y con las ideas muy claras: "Llevamos los entrenamientos a tope, con pesas, con técnico… trabajar, trabajar y trabajar hasta lograr el objetivo". Javier Alemán tira también de una ambición que le hace mejorar día a día: "En mi caso, doble ración de trabajo para intentar conseguir algo de minutos".

El ser único equipo invicto de la competición es mérito de todos los integrantes del plantel y del cuerpo técnico, ya que unidos se logra la regularidad de la que habla Alemán y que debe ser un arma para los blanquiverdes este fin de semana: "A pesar de ser difícil y complicado, tenemos que tener el respaldo en ese colchón de puntos para jugar sin presión y con la máxima tranquilidad posible", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios